Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

HUAWEI DESARROLLA REEMPLAZO PARA ANDROID

Publicado

En

Bruce Lee, vicepresidente de negocios de teléfonos móviles de Huawei, confirmó a través de la red social china Weibo que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo con la intención de reemplazar a Android.

Lee se limitó a señalar que este nuevo sistema operativo “está en desarrollo”, por lo que se desconoce si se trata de Kirin OS, el supuesto sistema operativo que Huawei estaba creando según una serie de rumores surgidos en los últimos meses.

Lo cierto es que este movimiento de Huawei llega en medio de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha involucrado en diversos problemas a fabricantes de ese país como ZTE e incluso a contado con llamados del gobierno estadounidense a no usar equipos Huawei.

En ese sentido, la iniciativa de Huawei de desarrollar su propio sistema operativo le daría una mayor libertad a la empresa en el caso de que las tensiones entre China y Estados Unidos sigan escalando.

Por otra parte, la confirmación del desarrollo de este nuevo sistema operativo se produce luego de que Huawei comenzara las pruebas de FuchsiaOS, el nuevos sistema de Google, en sus dispositivos con Kirin 970.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Tras polémica ruptura, Huawei obtiene licencia para usar soporte de Google

Publicado

En

Por

Huawei ha recibido una licencia temporal del Departamento de Comercio de los EUA para enviar actualizaciones de software (con el soporte de Google) a sus smartphones en los próximos tres meses. Según datos oficiales, la licencia expirará el próximo 19 de agosto.

Todos los smartphones que están actualmente en el mercado podrán recibir alguna actualización de software o incluso parches sin ningún inconveniente.

Esta licencia se emitió después de que se confirmara una ruptura de relaciones entre Google y Huawei, implicando que se detengan de forma inmediata las actualizaciones de software en los smartphones del fabricante chino y que sus futuros lanzamientos no puedan contar con apps como Google Play, Gmail, YouTube y el resto de la suite de apps de Google.

Google confirmó que los teléfonos Huawei que ya están en el mercado podrán seguir accediendo a los servicios de Google (como la Google Play y sus servicios) sin ningún problema.

Cabe destacar que mediados de agosto es una de las fechas tentativas para el lanzamiento oficial de Android Q, que según el plan se produciría en el tercer trimestre del año. Así que esta licencia podría jugar un papel crucial en el envío de un update para algunos de los smartphones de Huawei.

Aunque también es una oportunidad para planear el rumbo que tomará la empresa o esperar que haya cambios en este veto por parte de Google.

Recordemos que Honor tiene un lanzamiento importante dentro de unas horas, pero no está claro si la licencia le permitirá a la subsidiaria de Huawei poner el teléfono en el mercado sin ser afectado por estas restricciones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

¡Toma precauciones, ataque a Whatsapp es grave!

Publicado

En

Por

El reciente ataque a Whatsapp podría haber permitido a los atacantes espiar a un teléfono inteligente mediante una llamada, incluso si esta no se respondió.

La firma de ciberseguridad Forcepoint anunció que la aplicación de mensajería implementó una actualización de software; sin embargo, el malware era tan sofisticado que pudo instalarse sin la intervención del usuario final.

Y es que al ser un malware dirigido, donde un estado-nación estaba atacando a un número muy pequeño de activistas políticos, la mayoría de los usuarios de WhatsApp podrían ser blanco de este ataque en particular.

Ataques como este han tenido enormes implicaciones en la privacidad, puesto que el malware desarrollado por creadores sofisticados de amenazas se filtra al amplio ecosistema cibercriminal y es modificado para lucrar con él, dirigiéndose al mercado masivo.

“Este malware particular está en sus primeras etapas, pero es crítico tener un parche y activar las actualizaciones”, mencionó la firma.

El dispositivo de una víctima actuaría muy distinto a uno no infectado y, si bien no se han dado a conocer detalles de las acciones realizadas por este malware, se podría asumir que un atacante puede buscar listas de contactos, información de correos electrónicos, datos de ubicación y demás información personal.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

¡Toma nota! El brócoli es capaz de bloquear tumores

Publicado

En

Por

Un grupo de investigadores internacionales encontró que compuestos existentes en el brócoli y coles de Bruselas son capaces de bloquear los tumores cancerígenos.

Pier Paolo Pandolfi, académico de Medicina y Patología en la Escuela de Medicina de Harvard y líder del estudio, identificó un compuesto llamado I3C, el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores se desarrollen.

Según información de la institución educativa, el trabajo se basó en la función de un gen supresor del cáncer llamado PTEN, uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética de esa enfermedad.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, este gen por lo regular es atacado por los tipos de cáncer, que buscan eliminarlos, mutarlos o inactivarlos.

Los especialistas, que usaron células humanas y ratones para desarrollar cáncer de próstata, encontraron que una enzima llamada WWP1 que promueve el crecimiento del cáncer fue muy importante para interferir con la función PTEN.

El estudio, publicado en la revista “Science”, podría permitir el desarrollo de medicamentos basados en la supresión de WWP1 y la liberación de PTEN para conseguir resultados.

También puede ayudar a personas que padecen una deficiencia genética de PTEN y que las hace propensas a desarrollar cáncer, al igual que causa defectos en el desarrollo que pueden provocar discapacidad intelectual o enfermedad psiquiátrica.

El compuesto protector de PTEN, I3C, se encuentra en verduras crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, la col y la coliflor, entre otras.

El especialista destacó que además es necesario realizar un análisis adicional para estudiar las dosis apropiadas y los efectos no deseados de los suplementos de I3C.

El trabajo fue desarrollado en el Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess por Pandolfi y su equipo, representantes de instituciones en los Estados Unidos, Taiwán, China, Italia, Australia e India y apoyado por los Institutos Nacionales de Salud.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM