Gobierno de Trump prohibirá que mujeres embarazadas entren a EU

0
369
Foto Especial

El gobierno de Donald Trump anunciará esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas, para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

El Departamento de Estado divulgará las nuevas normas este jueves, dijeron dos funcionarios con conocimiento de los planes. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato.

En lo que va de su gobierno, Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana.

Ante ello, Trump ha criticado esa práctica y ha amenazado con ponerle fin; sin embargo, los estudiosos del tema y funcionarios del gobierno dicen que no es fácil.

Regular las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de encarar el problema, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con sólo mirarla que está embarazada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here