Gobierno de López Obrador, sin compromiso con el medio ambiente: ONU

0
334

Durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha paralizado el progreso en el sector energético. El informe anual del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas señala que la nueva administración de México amenaza con revertir el progreso hacia una acción climática mejorada.

Destaca que las decisiones tomadas en 2019 frenan el trabajo logrado con legislaciones de años anteriores, como la Ley General de Cambio Climático de 2012 o la Ley de Transición Energética de 2015.

“(La administración de López Obrador) ha incrementado la generación de combustibles fósiles, reducido la energía eólica y no ha aumentado la tasa de crecimiento de energía solar”, detalla.

“A pesar del reconocimiento de la importancia de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y aumentar el despliegue de energía renovable, el Plan Nacional de Desarrollo adoptado en junio de 2019 agrega una nueva refinería adicional con el objetivo de aumentar la gasolina, el diésel y apuntalar la producción de petróleo”, agrega el informe de la ONU.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here