Fórmula 1 agrega al calendario par de carreras

La dirección de la Fórmula 1 confirmó este viernes, en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Estiria -la repetición del de Austria-, dos nuevas pruebas para el Mundial 2020: el Gran Premio de la Toscana y el de Rusia, que se unirán a los ocho ya previstos, ampliando a 10 un calendario que se espera acabe siendo de entre 15 y 18 carreras.

La primera carrera de la Fórmula 1 en el circuito italiano tendrá lugar en septiembre 2020. El equipo de Ferrari celebrará su GP número mil en la pista de la Toscana. También se agregó el GP de Rusia en el Autódromo de Sochi. La temporada ya está en marcha, con las dos primeras carreras realizadas en el Red Bull Ring de Austria.

Dado que el primer fin de semana de septiembre está previsto el Gran Premio de Italia, como es tradicional, en Monza; un fin de semana después tendrá lugar, también en el país de la bota, pero en el circuito de Mugello, el Gran Premio de la Toscana, que se correrá el 13 de septiembre.

Justo dos semanas después -el 27 de septiembre-, el circuito del anillo olímpico de Sochi (sede de los Juegos de invierno de 2014) albergará el Gran Premio de Rusia.

Italia será el tercer país que repita Gran Premio, en un Mundial marcado por la pandemia del covid-19. Austria alberga este fin de semana el Gran Premio de Estiria, repitiendo el del pasado domingo en el Red Bull Ring, que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); y Silverstone, en Inglaterra, albergará en agosto el de Gran Bretaña, como es tradicional, una semana antes del Gran Premio del 70 aniversario.

Comentarios de Facebook