Fiscal estadounidense entendió que México no acepta intervencionismo

0
216

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr entendió que la Constitución Política Mexicana prohíbe el ingreso de comandos extranjeros armados.

El mandatario puntualizó que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump y calificó como buena la reunión con el representante estadounidense, realizada ayer en Palacio Nacional. “Él sabe que los países debemos apegarnos a nuestras constituciones y que la nuestra establece que puede haber cooperación para el desarrollo, pero no intervencionismo”, agregó.

Posterior a este encuentro, el fiscal Barr se reunió con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde acordaron fortalecer el Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg) para combatir la delincuencia organizada que opera en ambos territorios. Además de la cooperación para el combate al tráfico de armas y lavado de dinero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here