Expertos en epidemiología calculan que la fuerza del coronavirus durará varios meses

0
227

Estiman expertos en epidemiología con base en los primeros datos disponibles, que la epidemia del nuevo coronavirus que apareció en China, 2019-nCoV, afectará como mínimo a decenas de miles de personas y durará al menos varios meses.

David Fisman, profesor de la Universidad de Toronto que escribió un análisis del virus para la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, expresó con optimismo que el mejor escenario sería (…) que continuara en la primavera, el verano (boreal) y luego se apague”.

Por su parte, Alessandro Vespignani, un profesor en la Northeastern University que forma parte de un grupo de investigadores que gestiona un panel en línea sobre el brote, expresó que ·”No es algo que se vaya a terminar la próxima semana o el próximo mes”

Información fragmentada sobre el nuevo virus, que apareció en diciembre es lo que poseen los epidemiólogos y que al parecer  no tienen una bola de cristal.

Muchas de sus hipótesis d los expertos  siguen siendo inciertas, debido a que solo utilizan  modelos matemáticos para estimar el número de casos, a partir de la fecha actual, y compararlos con brotes pasados.

Por su parte, las autoridades chinas dijeron el domingo que habían determinado lo contrario.

No hay evidencia de que los pacientes asintomáticos puedan infectar a otras personas. Pero si pueden, esto definitivamente cambiaría la dinámica del brote, así lo han declarado las autoridades de salud de Estados Unidos

Según los médicos especialistas y sus estudios exhaustivos, las primeras estimaciones sobre la duración del período de incubación -aproximadamente dos semanas- son recientes.

Actualmente distintos expertos han calculado un parámetro importante para cualquier brote: el número de reproducción básico, o “R0”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here