Jueza de Texas niega libertad al exgobernador de Tamaulipas

0
265

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, preso en una cárcel de Houston a la espera de su juicio por cargos de delincuencia organizada, fraude y vínculos con el narcotráfico, tendrá que permanecer ahí, luego de que una jueza federal de Brownsville, Texas, rechazó liberarlo provisionalmente.

La jueza de la Corte para el Distrito Sur de Texas, Hilda Tagle, rechazó el 6 de abril la petición de Yarrington para liberarlo mientras pasa el riesgo por la pandemia de Covid-19.

El exmandatario pidió el 27 de marzo salir del Centro de Detención Federal de Houston, alegando que tiene 61 años, azúcar elevado e hipertensión, lo que lo coloca en situación vulnerable ante el coronavirus, y ofreció someterse a control por brazalete electrónico.

Sin embargo, la jueza resolvió que Yarrington “es un acusado de alto riesgo” que enfrenta un mínimo de 10 años de cárcel si es declarado culpable, y que vivió oculto en Italia bajo el alias de José Angel Márquez entre 2012 y 2017, por lo que no hay condiciones que garanticen que se presentará ante la Corte si es liberado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here