Ex funcionarios de Evo están asilados en la embajada de México en Bolivia

0
277

La canciller Karen Longaric, declaró que Unos 20 ex funcionarios del gobierno del presidente derrocado Evo Morales y del ente electoral están asilados en la embajada de México en Bolivia, señalando que cuatro de ellos tienen orden de detención y no pueden beneficiarse de esa protección diplomática.

La jefe de la diplomacia boliviana, entrevistada por la radio privada Fides refirió: “Tenemos un grupo más o menos de 20 asilados diplomáticos en la residencia de México (…) continúa mucha gente y ya han salido órdenes de detención de la Fiscalía para algunos asilados”.

Por el momento cuatro tienen orden de detención”, añadió.

La diplomática con énfasis dijo que hará conocer formalmente la medida de la Fiscalía sobre esos cuatro exfuncionarios a la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, “de modo que de acuerdo a reglas de asilo, la embajada no puede permitirles salir”.

De igual modo, la canciller mencionó el caso específico del poderoso ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales, denunciado por el Ministerio Público por los delitos de sedición y terrorismo.

Cabe resaltar que a lo largo del asilo de Evo, las relaciones entre La Paz y Ciudad de México se mantienen tensas, pues el gobierno de la presidenta interina, la derechista Jeanine Áñez, acusa a Morales, asilado en la capital mexicana desde el 12 de noviembre, de realizar “actividades conspirativas” en el exilio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here