ESTUDIANTES DISEÑAN MÁQUINA TRITURADORA PARA MASA

0
373

Estudiantes de Diseño Industrial, unidad Azcapotzalco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), diseñaron una máquina trituradora de maíz para preparar masa. La intención es modificar la forma en la que se elaboran las tortillas, mejorar el procedimiento y hacerlo más accesible para pequeñas tortillerías y restaurantes.

Con el nuevo sistema se simplifica el desarrollo de la producción de masa a una sola maquinaria, pues actualmente se require de una trituradora y de una amasadora. Además, el prototipo trabaja con menos energía y su tamaño es considerablemente menor.

Una de las principales modificaciones, en relación con la maquinaria de uso actual, es la incorporación de una tapa que recubre la sustancia y evita la exposición a contaminantes presentes en el aire.

Con este equipo se busca reducir accidentes laborales dentro de la tortillería, hacer más sencillo el ingreso de la masa y reducir el esfuerzo para cargarla.

Otro aspecto a destacar es que al funcionar con energía eléctrica, la emisión de contaminantes se reduce de manera considerable.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here