Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS EN “DESACUERDO” CON MÉXICO POR VENEZUELA

Publicado

En

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un ‘momento de desacuerdo’ con el de México debido a la crisis en Venezuela.

Pese al ‘momento de tensión en la relación bilateral’, aseguró que todos los días hablan de ese tema con sus ‘socios’ mexicanos.

En conferencia de prensa, Breier reaccionó a la postura que ha adoptado el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y defiende el diálogo como modo de solución a la crisis venezolana.

Obviamente -dijo Breier- nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días”, agregó.

La funcionaria estadounidense calificó la relación con el Gobierno de López Obrador de “muy buena”, y dijo que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales y que “imagina” que van a seguir por ese camino.

Breier, máxima responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, respondía así durante la conferencia de prensa a una pregunta sobre un mensaje en Twitter del senador republicano por Florida Marco Rubio, quien puso en duda la naturaleza de la relación entre México y EE.UU. por la crisis en Venezuela.

Tenía la esperanza de que podríamos redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No como una relación de ayuda desde Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes. Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda”, dijo Rubio.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

PORQUE LE PEDÍA PARA EL GASTO, AVIENTA A SU ESPOSA DE TERCER PISO

Publicado

En

Por

Vecinos de una unidad habitacional rescataron a una mujer que colgaba del balcón de un tercer piso luego de que su marido intentara asesinarla.

Los hechos ocurrieron en un edificio de departamentos en San Juan de Lurigancho, Perú. Se trata de Juan Carlos Aliaga de 24 años de edad quien fue arrestado por autoridades de Perú luego de intentar asesinar a Marleni Ambi Pérez de 18 años.

En redes sociales circulan videos del dramático momento en que vecinos de la pareja intentan rescatar a la mujer de caer al vacío.

Reportes de la policía indican que el hombre justificó su comportamiento asegurando que la mujer le pedía dinero para el gasto y no dejaba de gritarle.

Aliaga aseguró que su esposa lo ofendía y le recordaba la pobreza en la que vivían.

Medios locales reportan que cuando llegaron elementos de la policía, el sujeto opuso resistencia mordiendo la pierna de uno de los agentes y pateando a otro.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano para una revisión médica.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MADURO CIERRA LA FRONTERA CON BRASIL

Publicado

En

Por

El presidente, Nicolás Maduro anunció el jueves el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

El anuncio de Maduro se da a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, iniciativa que el mandatario ha rechazado alegando que es un pretexto para una intervención militar.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

APUNTAREMOS NUESTRAS ARMAS A EU SI DESPLIEGA MISILES EN EUROPA: PUTIN

Publicado

En

Por

Rusia responderá a cualquier despliegue de armas nucleares de medio alcance en Europa apuntando no solo a los países donde se instalen esos misiles, sino al propio Estados Unidos, advirtió el miércoles el presidente Vladimir Putin.

En su discurso anual ante el Parlamento, Putin dijo que Rusia no estaba buscando una confrontación y no daría el primer paso para desplegar misiles en respuesta a la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987.

Pero dijo que la reacción de Rusia ante cualquier despliegue sería firme y que los responsables políticos de Estados Unidos deberían calcular los riesgos antes de adoptar cualquier medida.

El dirigente ruso acusó a Estados Unidos de haber abandonado un pacto clave de control de armas para liberarse las manos y construir nuevos misiles, intentando culpar a Rusia por la decisión.

“Nuestros interlocutores estadunidenses deberían haberlo dicho honestamente en lugar de hacer acusaciones infundadas contra Rusia para justificar su retirada del tratado”, dijo Putin.

Putin reafirmó que Rusia no será la primera en desplegar nuevos misiles de alcance intermedio, pero advirtió de una rápida represalia si Estados Unidos pone esas armas en Europa.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM