Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS EN “DESACUERDO” CON MÉXICO POR VENEZUELA

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un ‘momento de desacuerdo’ con el de México debido a la crisis en Venezuela.

Pese al ‘momento de tensión en la relación bilateral’, aseguró que todos los días hablan de ese tema con sus ‘socios’ mexicanos.

En conferencia de prensa, Breier reaccionó a la postura que ha adoptado el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y defiende el diálogo como modo de solución a la crisis venezolana.

Obviamente -dijo Breier- nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días”, agregó.

La funcionaria estadounidense calificó la relación con el Gobierno de López Obrador de “muy buena”, y dijo que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales y que “imagina” que van a seguir por ese camino.

Breier, máxima responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, respondía así durante la conferencia de prensa a una pregunta sobre un mensaje en Twitter del senador republicano por Florida Marco Rubio, quien puso en duda la naturaleza de la relación entre México y EE.UU. por la crisis en Venezuela.

Tenía la esperanza de que podríamos redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No como una relación de ayuda desde Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes. Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda”, dijo Rubio.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan ante crisis por coronavirus

Jesús Daniel Stamatis Portugal, un arquitecto mexicano que vive en Wuhan, China, pidió apoyo a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir del área en cuarentena por el coronavirus.

El joven ha pedido apoyo al Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau debido a que el país norteamericano enviará un avión para sacar de la ciudad a los ciudadanos estadounidense de la ciudad en cuarentena.

El mexicano, también solicitó apoyo al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el cual no ha otorgado alguna respuesta ante la situación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Prohiben transito vehicular en Wuhan y cierran escuelas en Hong Kong por coronavirus

La ciudad china de Wuhan donde se originó el coronavirus ha prohibido la circulación de vehículos en un intento de las autoridades por frenar la propagación de la enfermedad.

Solo permitirán el tránsito de servicios gubernamentales y de vehículos con permiso especial, esto para priorizar el transporte de suministros de emergencia y de personal médico.

Además, el gobierno de Hong Kong anunció el cierre de las escuelas primarias y secundarias, así lo anunció la jefa ejecutiva, Carrie Lam.

También impedirán la llegada de trenes y vuelos directos provenientes de Wuhan.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Emergencia en Hong Kong, confirma 5 casos de coronavirus

Como respuesta al avance del nuevo coronavirus Japón a elevado su emergencia a su nivel más alto, dio a conocer la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.

Ella presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible, destacó la cadena pública RTHK.

Se suspendieron todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong “indefinidamente”. Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

La líder de Hong Kong también decidió cancelar todas las celebraciones oficiales de Año Nuevo Lunar y la maratón Standard Chartered, programada para el 9 de febrero, en la que participarían cerca de 70 mil atletas.

Alumnos y estudiantes de Hong Kong tendrán dos semanas más de vacaciones porque la situación ha llegado a un “punto crítico”.

Y es que las autoridades han confirmado cinco casos de la infección por el coronavirus en Hong Kong. Todos los pacientes habían estado en Wuhan, ciudad de la provincia central china de Hubei, donde en diciembre pasado se originó un misterioso brote de neumonía causado por el coronavirus.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM