Es oficial: Andrea Pirlo es el nuevo DT de Juventus de Turín

0
161

El campeón de la Serie A de Italia, Juventus de Turín, confirmó que será Andrea Pirlo, sin experiencia previa como DT en la Primera División italiana, el que suceda a Maurizio Sarri en el banquillo de la “Vecchia Signora”.

“Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus. De 41 años, nacido en Flero en la provincia de Brescia, Andrea Pirlo tiene una carrera legendaria como futbolista que le ha llevado a ganarlo todo, desde la Champions hasta el Mundial de 2006. En sus cuatro años al frente del centro del campo de la Juventus, Pirlo ha ganó la misma cantidad de títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas”, escribió el cuadro albinegro en su página web para hacer el anuncio.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Míster. A partir de hoy será el Entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub 23. La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, agregó el comunicado.

“Andrea Pirlo firmó hoy un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022”, finalizó.

Se cierra así el capítulo de la telenovela que se desató apenas 12 horas atrás luego de la eliminación de la Juventus de la UEFA Champions League a manos del Lyon, pese a que el cuadro turinés ganó el duelo de vuelta de octavos de final 2-1 con dos anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo, pero el gol de visitante les dio el pase a los franceses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here