Entre Dichos y Hechos – El ostentoso Avión Presidencial opaca a “Hanna”

0
149

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en el Hangar de la Base Área Militar No.19, puntualizaron el exceso y despilfarro que tuvieron las administraciones “neoliberales” por la compra del Avión Presidencial.

Esta aeronave ha sido el estandarte del Gobierno de la Cuarta Transformación que lo ha llenado de adjetivos para el ataque, por ejemplo, el titular de la Lotería Nacional Ernesto Prieto, durante este acto señaló que la institución “ha acompañado a México y ha sido testigo de innumerables hechos históricos; y hoy, ante este imponente avión que representa la indolencia, el derroche, la corrupción y el lujo del régimen neoliberal, nos sentimos orgullosos en la Lotería Nacional de seguir acompañando a México y a la Cuarta Transformación”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México no dejó a un lado los señalamientos sobre el tema, desde sus redes sociales manifestó que “no solo es ofensivo el #aviónpresidencial sino ignorante quien lo nombró José María Morelos cuando justamente este prócer de la patria sostenía que se debía moderar la opulencia y la indigencia. Pero en 2018 el pueblo dijo basta de tanta corrupción y hay un gobierno que cumple”.

Para el presidente macuspano solo es “ostentación”, Andrés Manuel en su discurso de apertura que duró poco menos de 15 minutos, siguió dando los argumentos del por qué se tiene que vender, pero lo malo es que hasta ahora no se tienen compradores confirmados al 100%, solo hay dos posibles compradores, uno de ellos ofreció un adelanto sin dar más información, detalló.

El presidente dejó en claro en esa conferencia que no se permitirían otro tipo de cuestionamientos para no desviar la atención, está claro que la conferencia fue hecha para exhibir los excesos y lujos que tiene la aeronave, pero parecía más un show mediático, pues no abordó temas que son de interés en la agenda nacional como la llegada de la tormenta tropical “Hanna” que ha dejado muchos estragos en el norte del país.

El presidente López Obrador prefirió exponer el Avión Presidencial en lugar de asistir o supervisar las tareas de salvamento después de que llegará el primer huracán del año sobre la costa del Atlántico que ha dejado al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y graves inundaciones en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en el norte del país.

Lo cierto que Andrés Manuel dejó aun lado los temas de prioridad de la nación, por centrar su atención en la aeronave presidencial y cumplir la promesa que realizó en campaña, que no se subiría por nada del mundo al “José María Morelos y Pavón”, quizás para no verse afectado por la oposición y los señalamientos por no haber respetado su palabra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here