En solo 90 minutos podrás saber si eres portador del coronavirus

0
145

Un nuevo estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres ha demostrado que una prueba de COVID-19 de 90 minutos tiene una sensibilidad superior al 94% y una especificidad del 100%. Son pruebas de alta velocidad, que no requieren un laboratorio y pueden realizarse en cartuchos más pequeños que un teléfono móvil, se utilizaron en 386 empleados y pacientes del NHS.

Se demostró que el dispositivo de prueba rápida Lab-in-Cartridge, que se puede realizar al lado de la cama del paciente, tiene una sensibilidad superior al 94% y una especificidad del 100%, lo que significa que tiene un alto nivel de precisión y produce muy pocos falsos negativos y falsos positivos.

La prueba se está utilizando actualmente con éxito en ocho hospitales de Londres, y se implementará a nivel nacional, y se siguen recopilando datos del dispositivo de prueba para una evaluación continua. El gobierno del Reino Unido realizó recientemente un pedido de 5,8 millones de kits de prueba.

Los investigadores detallaron que para realizar la prueba, se inserta un hisopo nasal de tamaño pediátrico de un paciente en el dispositivo, que luego busca rastros de material genético perteneciente al virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

Un resultado está disponible en 90 minutos, en comparación con las pruebas convencionales de COVID-19 que ofrecen un resultado en 24 horas. La prueba ahora se está desarrollando para evaluar simultáneamente la gripe A, la gripe B y el RSV, así como la COVID-19.

El equipo de investigación agregó que el dispositivo obtuvo recientemente una marca CE, lo que permite su uso adicional en ubicaciones no clínicas (ha sido aprobado previamente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud del Reino Unido). Cada dispositivo está habilitado para Wi-Fi, lo que permite que el resultado de la prueba se envíe de forma segura al sistema de registro de un hospital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here