En México, aumentan 60% llamadas por violencia de género durante cuarentena

0
201

La Red Nacional de Refugios A. C. informó que las llamadas por violencia de género se han incrementado hasta un 60% a partir de la puesta en marcha de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria en México.

La directora de esta asociación, Wendy Figueroa, aseguró que además se han incrementado en un 30% las solicitudes de asilo por parte de mujeres víctimas de violencia de género.

A través de su cuenta en Twitter, la Red también hace un llamado urgente a no poner en riesgo la vida de mujeres e infantes por postergar presupuesto para refugios, “80% de las mujeres que ingresan a refugios fueron agredidas en su casa y 60% de niñas y niños fueron víctimas de violencia sexual”.

Lo anterior porque siguen a la espera de que se liberen los recursos del PEF2020, etiquetados para la operación y adecuado funcionamiento de los refugios para víctimas de violencia.

La Red Nacional de Refugios A.C. continúa atendiendo y recibiendo mujeres ante la emergencia sanitaria por Covid-19, como un mecanismo para prevenir feminicidios y restituir los derechos de las víctimas.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here