En el tercer día de la nueva mortalidad, reportan 1,092 muertes más por Covid-19 en México  

0
208

En el tercer día de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SSA) reportó mil 92 muertes más por Covid-19, con lo que ya suman 11 mil 729 decesos y se contabilizan 948 fallecimientos en espera de ser confirmados o descartados por el virus SARS-CoV2.

Además, por segundo día consecutivo, la dependencia federal informó de la cifra más alta reportada hasta el momento con 3 mil 912 casos nuevos confirmados con resultados de laboratorio, por lo que ya son 101 mil 238 contagios confirmados en el país.

Durante la conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que existen 16 mil 829 casos activos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no todas las muertes que se presentan corresponden al día en que se hacen públicas en el informe diario.

“Hoy habrán notado que tuvimos un muy sustancial incremento en la mortalidad”, dijo.

El subsecretario de Salud insistió en que las mil 92 muertes ocurrieron en días previos y no en las últimas 24 horas, ya que en los últimos 20 o 25 días se han registrado muertes que “han tenido un lento proceder hacia el registro”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here