Empleados de Volkswagen Guanajuato podrían tener coronavirus

0
224

Ocho empleados de la planta de Volkswagen, ubicada en el municipio de Silao, en Guanajuato, se encuentran en observación porque tuvieron contacto con el trabajador procedente de Italia y que fue confirmado como portador de Covid-19 en Puebla, informaron autoridades de salud.

“La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato coordinaron acciones para localizarlos, informarlos y aislarlos con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

De acuerdo con datos difundidos ayer, el trabajador de la empresa con Covid-19 es de origen alemán, pero viajó a Italia antes de llegar a México para realizar capacitaciones en las instalaciones del consorcio automotriz.

Volkswagen pidió a 40 personas que tuvieron contacto con el proveedor que dio positivo a Covid-19 “permanecer en su casa”, “La intención es evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”, se lee en el comunicado.

Tras difundirse el caso, se tomaron medidas emergentes en la planta de Puebla, mientras autoridades de salud de ese estado se coordinaron con sus homólogas en Guanajuato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here