El súper “online” aún no convence a los usuarios mexicanos

‘No me convencen las ofertas’, ‘No es seguro’, ‘Prefiero ir a la tienda’, son algunas de las razones por las que los usuarios no hacen el súper a través de internet.

La percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad han impedido que el negocio del súper en línea crezca en México, pues 8 de cada 10 usuarios todavía prefieren hacer sus compras de manera presencial.

‘No me convencen las ofertas’, ‘No es seguro’, ‘Prefiero ir a la tienda’, fueron las principales respuestas de los encuestados en el estudio del consumo de supermercado Online de la Asociación de Internet MX.

Mientras que sólo el 18% tiene interés en hacer el súper a través de los sitios web de sus tiendas favoritas, pues para este porcentaje de la población es más práctico que ir a una tienda.

Otros puntos importantes que señalaron los compradores online son que dentro de las páginas se pueden encontrar mejores promociones y descuentos que en el establecimiento, además de que al ser una compra en línea les permite realizar el pago con diferentes opciones.

La mayor demanda de consumidores online oscila en un promedio de edad de entre 25 y 35 años, y la mayor parte de los usuarios se concentra en el centro del país, específicamente, CDMX (33%), Estado de México (12%), Jalisco (7%) y Sinaloa (5%).

Comentarios de Facebook