El papa dará la bendición Urbi et Orbi el viernes 26, ¿qué es y dónde?

0
340

La bendición Urbi et Orbi o bendición papal es impartida por el pontífice desde la ciudad de Roma el día el día en que es elegido como papa (al final del conclave), el día de la Navidad y el Domingo de Pascua.

Sin embargo y de forma extraordinaria, el papa ha decido adelantarla para mañana viernes a las 6 de la tarde, después de la oración y adoración eucarística que serán transmitidas a millones de televidentes debido a la pandemia del COVID-19, que mantiene a miles de católicos en casa, sin recibir los sacramentos de forma física.

El papa ha invitado a los católicos y fieles de todos los credos a unirse en oración en tiempo de emergencia para la humanidad.

Pero, ¿qué significa esta bendición?

Primero, Urbi et Orbi significa “a la ciudad y al mundo” o “a todo el mundo”, y es la bendición más solemne que dirige el papa a todos los fieles. La característica más importante es que otorga la remisión de los pecados ya perdonados, siempre y cuando cumplan con los requisitos que son confesión, comunión y no haber cometido pecado mortal.

¿Cómo es la ceremonia?

El pontífice suele revestirse con los ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial). Primero será precedido por una cruz, y entrará al balcón central de la Basílica de San Pedro, acompañado de cardinales, diáconos y ceremonieros.

Horarios en que puedes escucharla
Ciudad de México: 11 am
Los Ángeles: 10 am
Bogotá y Lima: 12 m
Miami: 1 pm
Buenos Aires: 2 pm
Madrid: 6 pm

Por aquí será transmitido en vivo.
https://www.youtube.com/channel/UCnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here