Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EL GOBIERNO DE MADURO EN VENEZUELA ES ILEGÍTIMO: BOLSONARO

Publicado

En

El gobierno brasileño declaró “ilegítimo” el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reafirmó su “pleno apoyo” a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora y al cual “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva en el país caribeño.

“Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo”, señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

El Ejecutivo, que asumió el pasado 1 de enero el presidente Jair Bolsonaro, un ultraderechista quien considera que Venezuela vive en una “dictadura”, reiteró su “pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente electo”.

Brasil confirmó su “compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela” y que “seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano” y al cual “en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva” en el país.

La posición diplomática del gigante suramericano va en línea con la del Grupo de Lima, del que Brasil hace parte, y la de decenas de países, que ya anticiparon que no iban a reconocer la legitimidad del nuevo mandato que comenzó hoy mismo Maduro.

El Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, aprobó la semana pasada, con la única excepción de la delegación mexicana, una declaración en la que anunció que esos países no reconocerán al nuevo Gobierno de Maduro.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Vuelven las protestas a Francia

Publicado

En

Por

Los “chalecos amarillos” de Francia volvieron a tomar las calles del país para protestar contra las políticas del presidente Emmanuel Macron por el alza de los combustibles.

En su Acto XXVII, las manifestaciones de este sábado, son consideradas las de menor convocatoria por el Ministerio del Interior con un cálculo de 15 mil 500 participantes desde noviembre pasado.

La tendencia de las manifestaciones va a la baja luego de que la semana pasada, las autoridades estimaron 18 mil 600 manifestantes en toda Francia, con lo que la participación se había reducido significativamente en esta jornada.

En esta nueva ola de protestas, varios escaparates comerciales y un kiosko sufrieron daños durante los choques entre policías antimotines y manifestantes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Familiares de víctimas presentan demanda colectiva por avionazo

Publicado

En

Por

Familiares y herederos de las víctimas del avionazo ocurrido en La Habana, Cuba, en mayo del año pasado, con saldo de 112 personas muertas, interpusieron una demanda de acción colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA.

El reclamo colectivo fue presentado ante el juez 15 de Distrito en materia civil en la Ciudad de México el viernes 17 de mayo, con relación a la aeronave mexicana número matrícula XA-UHZ propiedad de la empresa Damojh.

La demanda fue presentada por el prestigiado bufete de abogados “Barreau de Bordeaux” de origen francés, que se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo.

La demanda colectiva civil se une a la denuncia penal interpuesta hace unas semanas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de homicidio, en contra de Manuel Rodríguez del Campo, Seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más y Aerolíneas Damojh SA, y contra otros que resulten responsables.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Médico habría envenenado a 24 pacientes

Publicado

En

Por

El médico de 47 años, Frédéric Péchier, está acusado por la Justicia de haber intervenido en el envenenamiento de 24 pacientes entre 2008 y 2016, de los cuales siete murieron.

Inhabilitado desde 2016, cuando arrancó la investigación por las denuncias puestas por víctimas de dos clínicas de Besançon en las que trabajaba, Péchier fue puesto este viernes en libertad bajo control judicial tras ser imputado por 17 casos, que se suman a otros siete de los que ya se le inculpó en 2017.

El patrón se repite en las víctimas, de los cuatro a los 80 años sin problemas aparentes de salud. Todos sufrieron paradas cardiacas durante una serie de intervenciones menores en las que se registra un patrón común: el doctor Péchier intervino en la salvación.

Según el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux, el “modus operandi” consistía en contaminar las bolsas de sueros de rehidratación o de paracetamol con sobredosis de anestésicos locales o potasio.

Los investigadores sospechan que lo hacía a propósito para intervenir tras el infarto en el quirófano y salvarlos con el diagnóstico adecuado para disfrutar del reconocimiento de sus colegas, lo que ha venido ocurriendo desde que comenzaran los hechos.

La prensa gala señala que el anestesista reconoció que en las dos clínicas en la que trabajaba tuvo que haber actos criminales y envenenamientos, pero niega ser el autor.

Frédéric Berna, abogado de la parte civil, ha llegado a declarar públicamente que, de confirmarse la acusación, se trataría de uno de los mayores criminales en serie de la historia de Francia.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM