El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EU, afirma que el coronavirus no ha mutado

0
280

Ayer lunes secuenciaron los genomas de dos de los primeros casos en Estados Unidos del coronavirus chino, denominado 2019-nCoV, y confirmaron que el virus era el mismo que el detectado en China, han informado oportunamente las  autoridades sanitarias estadunidenses.

Estados Unidos cambiará de manera inminente las normas de inspección y de detección del virus en el país, que en este momento se limitan solo a los viajeros que vienen de Wuhan, el epicentro de la epidemia, así lo declaró una alta funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otra parte, Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los CDC, durante una conferencia telefónica, expresó su visión acerca del caso:” Todas las imágenes que extrajimos son similares a las que China publicó originalmente hace unas semanas”.”Esto significa que en la actualidad, según el análisis de los datos disponibles de los CDC, parece que el (virus) no ha mutado”.

De acuerdo a las autoridades migratorias y aeroportuarias, todos los pasajeros que vienen de Wuhan son sometidos a los controles de llegada en cinco aeropuertos estadounidenses, pero los vuelos fueron suspendidos en la ciudad china, lo que significa que los pasajeros que vienen de Wuhan pero que llegan haciendo escala en otra ciudad son controlados cada vez menos.

Cabe señalar que la epidemia llegó a otras provincias chinas causando la alarma.

Las autoridades sanitarias indicaron que las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad antes de que aparezcan síntomas de fiebre y dificultades respiratorias evidentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here