El 10 de agosto será el regreso a clases en nivel básico tras COVID-19

0
136

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el 10 de agosto será el regreso a clases en nivel básico luego del coronavirus.

Explicó que se va a contar con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos y sus posibles rezagos por lo q el ciclo escolar 2020-2021 va a dar inicio en septiembre.

“Es una fecha referencial. Añoramos nuestras escuelas, ver a los niños en el recreo, decirles que los extrañamos, los queremos a todos de regreso, un regreso seguro con menor riesgo posible”, dijo.

Para evitar contagios de coronavirus en las aulas, se va a mantener una asistencia alternada al curso que dudará tres semanas, también habrá limpieza de las escuelas  las áreas administrativas van a comenzar sus actividades unas semanas antes.

El 3 de agosto se aplicará el curso para el nivel medio superior.

Además, se llevará a cabo de manera alternada por apellidos, por ejemplo: lunes y miércoles de la A a la N, martes y jueves de la M a la Z y los viernes 50 por ciento de alumnos con mayor rezago.

Moctezuma dijo que las calificaciones de los alumnos será “responsabilidad de los maestros” y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres, por lo que las carpetas de experiencias sólo se utilizarán para ayudar a los estudiantes con su calificación.

El secretario anunció que para el examen de ingreso a nivel medio superior se tienen contempladas cuatro fecha: el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 del mismo mes, con medida para mantener la sana distancia entre los alumnos.

con la estrategia Verano Divertido va a iniciar el periodo vacacional que seguirá la estrategia del programa Aprende en Casa del 8 de junio al 3 de agosto.

Mientras que el receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio en educación básica y del 6 al 31 de julio para el nivel medio superior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here