Conéctate con nosotros

NACIONAL

Reservas petroleras de México, solo para 8.5 años

Publicado

En

Las reservas petroleras de México volvieron a caer, al 1 de enero de 2019 se contabilizaron recursos probados (1P) por siete mil 897.3 millones de barriles de crudo equivalente, cifra que representa una reducción de casi 7.0% en comparación a los niveles de 2018, y que aseguran la producción para sólo 8.5 años.

Mientras que las reservas 3P (probadas, probables y posibles) suman más de 25 mil 106.1 millones de barriles de petróleos crudo equivalente, 1.4% menos que el año anterior, lo cual es el reflejo de la actividad petrolera en los últimos 12 meses.

Las cifras toman en cuenta no solo los resultados de Petróleos Mexicanos, sino también el de las empresas contratistas como: Deutsche Erdoel México, Petrolera Cárdenas Mora, Hokchi Energy y ENI-México. En sesión extraordinaria, autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijeron que se están cuantificando más de 700 campos localizados en distintos yacimientos.

En el caso de las reservas probadas de aceite, éstas sumaron más de seis mil 65.9 millones de barriles, lo cual significa una caída de 6.2% en comparación a las seis mil 464.2 millones de barriles del 1 de enero de 2018.

Esto significa que la producción en este sentido está asegurada solo para 9.1 años. En el caso de las reservas del gas natural, éstas alcanzaron nueve mil 654.4 millones de pies cúbicos, 3.7 por ciento menos en comparación a los más de diez mil millones de pies cúbicos del año anterior. Asegurando reservas 1P para 5.4 años.

Con relación a la categoría 2P (probadas y probables) presentan una disminución de 2.7% en aceite con 11 mil 945 millones de barriles.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Militares patrullan la frontera de Juárez y El Paso

Publicado

En

Por

El Gobierno federal de México desplegó partidas militares que desde el domingo recorren la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, en lo que se denominó un “operativo disuasivo” contra migrantes que intentan cruzar ilegalmente de México a los Estados Unidos.

Cuando encuentra migrantes durante sus patrullajes no los detienen, pero sí les piden sus identificaciones, toman datos, y si hay cerca de ellos elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, se los entregan.

Nadie del Instituto Nacional de Migración ha informado oficialmente de qué se trata, y simplemente se han concretado de responder escuetamente que se trata de disuadir a los migrantes para que eviten cruzar por el Río Bravo hacia los Estados Unidos, ya que en estos momentos es más riesgoso, porque se han abierto las compuertas de desfogue y la creciente puede arrastrarlos.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua reconoció que a petición y en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, se han instalado retenes en el municipio de Jiménez, la entrada sur al estado de Chihuahua, donde han sido detenidos varios centenares de centroamericanos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Hermana de exdirector de Pemex ya puede ser detenida

Publicado

En

Por

Luego de que la hermana del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, Gilda Susana Lozoya Austin, incumplió con el requisito de presentarse a firmar ante el juzgado para que la suspensión definitiva que se le concedió surtiera efectos, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal dejó sin efectos la suspensión definitiva que había obtenido, por lo que en cualquier momento puede ser arrestada.

“Toda vez que la quejosa incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, “se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”, se indica en la síntesis del documento.

Existe una orden de captura en contra de Gilda Susana Lozoya Austin por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá dar cumplimiento a la misma.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

Diputados se oponen a quedarse sin electrodomésticos

Publicado

En

Por

Ante la medida de retirar los electrodomésticos de las oficinas para cumplir con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal para la Gestión Legislativa, los Grupos Parlamentarios rechazaron la circular emitida por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro.

Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN, calificó las medidas como “inhumanas” que atentan contra la dignidad de los trabajadores de la Cámara de Diputados, por lo que solicitó a Juan Alberto Armendáriz Martínez, titular de la Dirección, a que tome conciencia y no solicite ocurrencias “envuelto” en la bandera de la austeridad.

“Tenemos que hacer un llamado a quien lo emitió y sí tenemos que ser un poco consientes, no podemos agarrar la bandera de la austeridad y envolvernos en ella y decir cualquier sarta de ocurrencias. Es importante que se respete el trabajo de las personas que laboran aquí y los espacios que tienen para conservar sus alimentos como refrigeradores y otros”, puntualizó.

El Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que está en contra del retiro de electrodomésticos de las oficinas, que son usados por los empleados en largas jornadas de trabajo que requiere la labor legislativa.

Fue el pasado 12 de junio que se informó que “se mantendría el uso de la iluminación en las distintas áreas del Palacio Legislativo al mínimo indispensable para los trabajos legislativos y el desplazamiento de personas y se hará una revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierta en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”, explica la circular firmada por Armendáriz Martínez.

En contraste, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados prevé destinar 11 millones 428 mil 400 pesos en la elaboración de un documental, dos spots y una cápsula informativa, los cuales fueron sometidos a licitación pública.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM