Diablura al América en Toluca

0
249

En un gran partido en el Estadio “Nemesio Diez”, los Diablos Rojos del Toluca vencieron a las Águilas del América, con marcador de 3-2, en partido de la jornada 15 de la Liga MX.

Este resultado deja a los mexiquenses con 21 puntos en el décimo puesto general, mientras que las Águilas se quedaron con 23 unidades en el séptimo lugar. El siguiente compromiso de Toluca será visitando a los Pumas; América será anfitrión de Santos Laguna.

Diablos y Águilas necesitaban de una victoria que los metiera de lleno a puestos de Fiesta Grande. Es así que el partido comenzó con buen ritmo, con unos mexiquenses que encontraron el primer gol a los cuatro minutos, cuando Gigliotti controló de espalda a la portería y habilitó a Federico Mancuello, quien le pegó de parte interna al ángulo izquierdo.

Toluca siguió dominando el trámite y se perdió de una buena chance al minuto 18´. Alan Medina pegó un fierrazo que se estrelló en el larguero y en el rebote Rodrigo Salinas volvió a probar suerte con un zapatazo que se fue desviado del marco azulcrema.

América equilibró la balanza antes del descanso. Recuperaron la pelota en medio campo, filtraron la bocha para Roger Martínez y el colombiano definió por abajo para vencer a Alfredo Talavera. Era el minuto 36.

El segundo tiempo nos regaló uno de los mejores enfrentamientos del torneo, con goles y remontadas que pusieron el partido para cualquiera de los dos equipos.

Sebastián Córdova se encargó iniciar la jugada que puso en ventaja a los visitantes al minuto 66. El joven cerró la pinza por la derecha y empujó el balón, pero un zaguero escarlata terminó desviando el disparo a su propia cabaña.

Toluca reaccionó con buenos cambios de su estratega. Alexis Canelo vino al terreno de juego y fue primordial para rescatar el resultado. El delantero inició su festejo a los 72 minutos, empujando un rebote en zona de peligro y poniendo igualdad en la pizarra.

Más tarde, al minuto 83, Canelo fue habilitado por Emmanuel Gigliotti y con un disparo machucado terminó moviendo las redes. Toluca se quedaba con una victoria importante que lo regresó a la pelea por un boleto a la Fiesta Grande.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here