Día Mundial del Libro, dedicado a la protección de lenguas indígenas

0
552

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el festejo está dedicado a proteger las lenguas originarias, para celebrar también en el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Como parte del festejo, la ONU, la UNESCO, la Unión Internacional de Editores y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligieron a Sharjah, uno de los emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, como la Capital Mundial del Libro 2019.

Bajo el lema “Lee: estás en Sharjah” en esta ciudad se desarrollará un programa para involucrar a la pobración migrantes en actividades centradas en la comunidad, para disfrute de libros y de la lectura.

“El libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sotenible”, destacó la UNESCO.

El 23 de abril se festeja el día Internacional del Libro para conmemorar el fallecimiento de William Shakespeare 23 de abril y Miguel de Cervantes 22 de abril en el año de 1616; sin embargo, aunque coinciden en la fecha hubo un desface de 10 días entre los calendarios inglés y español, que fue corregido hasta 1752 por Inglaterra, 136 años después de la muerte de estos autores. En realidad la muerte de Shakespeare sucede el día 3 de mayo de mismo año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here