Un fallo en Windows podría dejarte sin internet

0
231

Algo especialmente importante en estos días en que estamos la mayoría de nosotros en casa es tener acceso a Internet. Es algo básico para poder conectarnos al mundo y lo peor que puede suceder es quedarnos sin conexión.

El Sistema operativo de Windows está teniendo problemas, la firma de Redmond señala que es un nuevo fallo que afecta a las versiones entre 1709 y 1909. Esta última es la que está disponible más recientemente. Parece ser que el problema que provoca esta desconexión de Internet tiene que ver con las conexiones VPN.

Estas conexiones seguras se suelen utilizar para conectarse a sistemas remotos para trabajar, como intranet o similares. Y son muchas de las apps que se utilizan para trabajar las que son especialmente sensibles con este problema.

Microsoft ha detallado que en caso de sufrir este problema con la conectividad, lo que debemos hacer es reiniciar el ordenador. En ese caso la conexión volverá a estar activa hasta que el fallo vuelva a hacer acto de presencia.

Al menos está identificado cuál ha sido el parche del sistema operativo que ha traído este fallo a Windows 10. Se trata del parche KB4535996. Borrando este parche el problema desaparece, pero lógicamente esta no es una operación que esté al alcance de cualquier usuario, por lo que lo mejor es esperar a que llegue una solución. El problema es que esa solución según la propia Microsoft no va a llegar pronto.

De hecho no será hasta comienzos de abril cuando este se encuentre disponible. Si estás utilizando una VPN y pasa esto, lo mejor es reiniciar el ordenador para acabar al menos momentáneamente con el problema.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here