Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

¡CUIDADO, ESTOS SON LOS CELULARES QUE MÁS RADIACIÓN EMITEN!

Publicado

En

A pesar de que hace un año la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) demostró que no existe relación entre los tumores cerebrales y el uso prolongado de los teléfonos celulares, la preocupación sigue presente para algunos usuarios.

Por ello, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) actualizó esta semana la lista de smartphones que emiten más radiación durante una llamada de voz, cuando los usuarios lo sostienen directamente contra su cabeza.

Según los datos recopilados por Statista, el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 ocupan los tres primeros lugares de mayor emisión de radiación en los estudios, seguidos del OnePlus 6T, el HTC U12 life y el Xiaomi Mi Mix 3.

La lista también la integran equipos como el Google Pixel 3 y 3 XL, así como los iPhone 7 y 8 de Apple, con tasas de absorción que oscilan entre los 1.32 a 1.39 vatios por kilogramo.

Por otro lado, la lista de telefonos que emiten la menor cantidad de radiación la encabeza el Samsung Galaxy Note8, seguido del ZTE Axon Elite, el LG G7 y los Galaxy A8, S8+ y S7 edge respectivamente.

La lista también incluye otros cuatro dispositivos Samsung: Galaxy S9+, Galaxy J6+, Galaxy J4+ y el Galaxy S8, que se acomodan entre modelos de ZTE, LG y Motorola entre los dieciséis puestos que toma en cuenta.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Blanquear tus dientes puede ser peligroso

Publicado

En

Por

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de los riesgos que supone utilizar de manera habitual y continua carbón activado para blanquear los dientes, “a la larga” puede “desgastar el esmalte o causar recesión de las encías y sensibilidad dental”.

A través de un comunicado, OCU asegura que este tipo de productos, ya sean en formato pasta o polvo, son “abrasivos” y aunque pueden “blanquear ligeramente” los dientes al quitar las manchas causadas por el café o el tabaco, su acción “es solo superficial y no aclaran manchas más profundas ni cambian el color de los dientes”.

“A pesar de que algunos productos prometen blanquear la sonrisa, eliminar las manchas del esmalte y rebajar varios tonos su color gracias al efecto del carbón activado, la realidad es mucho menos prodigiosa y, además, su uso puede suponer algunos riesgos”, destaca.

También argumenta que seguir las recomendaciones de uso de algunos de estos productos, en las que aconseja su empleo dos veces al día, puede “suponer en la práctica la sustitución de la pasta de dientes e impedir con ello la correcta higiene bucal que estos blanqueadores no garantizan”.

Este material se utiliza para purificar agua, para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales. Sin embargo, expertos odontólogos como Iván Malagón, mantienen que no es un método recomendable para aclarar la dentadura, a pesar de que en las publicaciones virales en redes sociales se hable del equilibrio del pH de la boca y la eliminación de caries.

El blanqueamiento dental con carbón activo no ha sido validado ni desaprobado por la Asociación Dental Americana (ADA), ya que no se ha llevado a cabo ninguna prueba al respecto”, añade Malagón.

Los efectos secundarios del carbón activado son estreñimiento y heces de color negro. Efectos secundarios más graves pero muy poco frecuentes incluyen desaceleración o bloqueo del tracto intestinal, regurgitación en los pulmones y deshidratación”, también puede interaccionar con algunos medicamentos, así como con algunos alimentos, añade.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Nueva modalidad de cibercriminales: Clonan tu tarjeta SIM

Publicado

En

Por

La clonación de tarjetas SIM se está haciendo a gran escala ahora que los pagos móviles se han vuelto tan populares. Esto ha generado pérdida de dinero a nivel global.

De acuerdo con Kaspersky, solo en Latinoamérica un grupo organizado clonó tarjetas SIM de cinco víctimas, entre las cuales se vieron afectados políticos, ministros, gobernadores, celebridades y empresarios de alto perfil.

“En Mozambique, un ataque causó pérdidas de 50 mil dólares a un solo empresario; mientras que en Latinoamérica se han registrado pérdidas de hasta dos mil 500 dólares por ataque”.

No obstante, el verdadero impacto de este fraude en América Latina, África y en todo el mundo resulta difícil de estimar, pues la mayoría de los bancos no comparte este tipo de estadísticas.

De acuerdo con información de la empresa de seguridad, el fraude comienza cuando el estafador obtiene detalles de la víctima valiéndose de correos electrónicos de phishing, ingeniería social, una fuga de datos o incluso al comprar la información a grupos del crimen organizado.

“Una vez obtenidos los detalles necesarios, el cibercriminal se pone en contacto con el proveedor del servicio móvil haciéndose pasar por la víctima para que el proveedor pase y active el número telefónico a la tarjeta SIM del estafador”.

Cuando esto ocurre, el teléfono de la víctima pierde la conexión a la red y el estafador recibe todos los SMS y las llamadas de voz dirigidas a la víctima, lo que hace vulnerables todos los servicios que dependen de doble factor para su autentificación.

Kaspersky advirtió que la técnica de “SIM swap’” ha generado también un nuevo tipo de ataque conocido como ‘clonación de WhatsApp’, donde el criminal vuelve a cargar la app para restaurar las charlas y contactos que la víctima tiene en la aplicación.

Los cibercriminales han pasado a utilizar el ‘SIM swap’ para burlar los avances del sector financiero, que incluye a las populares Fintechs, para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Ya no podrás hacer captura de pantalla en Whatsapp

Publicado

En

Por

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular que existe, por lo que las actualizaciones hechas a la plataforma no han parado, en esta ocasión, se ha anunciado que ya no se podrán realizar capturas de pantalla en las conversaciones.

Aquellos que les gustaba compartir lo que platicaban o les decía otra persona a través de una o varias fotos, ya no podrán hacerlo más.

Lo anterior se debe a que que entre las mejoras que se lanzarán próximamente en la app, se encuentra la del bloqueo de las conversaciones a través de la huella dactilar; sin embargo, al activarse esta opción también protege las conversaciones y ya no se podrán realizar las capturas.

Lo anterior ya generó un poco de angustia entre los usuarios, debido a que los bloqueos con huella ya están activos en los dispositivos de iOS y la opción de hacer capturas de pantalla no está restringida.

Hasta el momento no se han revelado más detalles de qué otras modificaciones tendrá WhatsApp en su nueva actualización.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM