Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

¡CUIDADO, ESTOS SON LOS CELULARES QUE MÁS RADIACIÓN EMITEN!

Publicado

En

A pesar de que hace un año la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) demostró que no existe relación entre los tumores cerebrales y el uso prolongado de los teléfonos celulares, la preocupación sigue presente para algunos usuarios.

Por ello, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) actualizó esta semana la lista de smartphones que emiten más radiación durante una llamada de voz, cuando los usuarios lo sostienen directamente contra su cabeza.

Según los datos recopilados por Statista, el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 ocupan los tres primeros lugares de mayor emisión de radiación en los estudios, seguidos del OnePlus 6T, el HTC U12 life y el Xiaomi Mi Mix 3.

La lista también la integran equipos como el Google Pixel 3 y 3 XL, así como los iPhone 7 y 8 de Apple, con tasas de absorción que oscilan entre los 1.32 a 1.39 vatios por kilogramo.

Por otro lado, la lista de telefonos que emiten la menor cantidad de radiación la encabeza el Samsung Galaxy Note8, seguido del ZTE Axon Elite, el LG G7 y los Galaxy A8, S8+ y S7 edge respectivamente.

La lista también incluye otros cuatro dispositivos Samsung: Galaxy S9+, Galaxy J6+, Galaxy J4+ y el Galaxy S8, que se acomodan entre modelos de ZTE, LG y Motorola entre los dieciséis puestos que toma en cuenta.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

Niños mexicanos ganan Concurso de Aritmética en China

Publicado

En

Por

Niños hidalguenses se alzaron entre los tres primeros lugares de la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic, desarrollada en China.

Los menores, originarios del municipio de Tezontepec de Aldama y estudiantes del colegio Glenn Doman, obtuvieron dos primeros lugares, dos segundos y un tercero, en las categorías en las que participaron en el certamen celebrado en la ciudad de Foshan.

De acuerdo con información del plantel, Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz obtuvieron primer lugar en su categoría; en tanto que Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez lograron el segundo lugar; y el tercer sitio fue para Carlos Abraham Hernández Cruz.

El programa Aloha Mental Arithmetic desarrolla habilidades mentales en aritmética (cálculo mental) para niños de 5 a 13 años.

Fomenta la velocidad y precisión al resolver operaciones aritméticas, capacidad de concentración y atención, así como la creatividad y capacidad de visualización, memoria fotográfica y orientación espacial, hasta la autoconfianza y habilidades analíticas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Extensiones de Chrome y Firefox recopilan y venden datos

Publicado

En

Por

Una investigación llevada a cabo por el Washington Post ha revelado que un grupo de extensiones están recopilando y vendiendo los datos de sus usuarios. Lo más preocupante es que estas extensiones son bastante populares, ya que han sido utilizadas por más de cuatro millones de usuarios.

Han bautizado a este caso como “DataSpii”, y las extensiones que aparecen en esta investigación son compatibles con Google Chrome y Firefox. Estamos hablando de un total de ocho extensiones, aunque las más populares son las siguientes:

Hover Zoom: permite agrandar imágenes pasando el ratón por encima
SpeakIt!: convierte el texto de cualquier web en voz. Disponible en seis idiomas y con más de 1,4 millones de usuarios
SuperZoom: otra extensión para imágenes. Google y Firefox la eliminaron a principios de año
SaveFrom.net Helper: para descargar contenido de plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook o SoundCloud
FairShare Unlock: permite ver contenido premium “gratis”
PanelMeasurement: ofrecía recompensas tras contestar a encuestas (fue eliminada por Google)

Sam Jadali, el investigador detrás de DataSpii, descubrió que el comportamiento de estas extensiones era muy diferente. Algunas de ellas empezarían a recopilar datos desde la instalación, mientras que otras esperaban una media de 24 días para comenzar este proceso.

Esta “espera” hacía que fuera mucho más complicado detectar este comportamiento (tanto por los usuarios como por parte de Google o Mozilla). Muchos de los datos recopilados fueron publicados en Nacho Analytics, una plataforma de pago que se comercializa como “el modo Dios de Internet”.

Un punto positivo es que estas extensiones ya no aparecen en la Chrome Web Store. Si intentamos acceder a ellas mediante un enlace nos devolverá el clásico error “404”:

Otro dato a tener en cuenta es que, del total de extensiones, solo dos estaban disponibles para Firefox. El investigador descubrió que las extensiones de Firefox que consiguieron recopilar datos de usuario fueron instaladas desde páginas de terceros (y no desde el navegador).

Desgraciadamente, no existe mucha protección para este tipo de comportamiento y extensiones en las que hoy confiamos podrían acabar comportándose de manera inadecuada (por ejemplo, sin son vendidas a otra compañía).

Esta noticia nos recuerda que debemos mirar con lupa las extensiones que instalamos en nuestro navegador y desconfiar inmediatamente de aquellas de las que no tenemos demasiados datos o tienen un comportamiento un tanto sospechoso.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGIA

Equipo mexicano gana medallas en Olimpiada de Matemáticas

Publicado

En

Por

El equipo mexicano que participa en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas de Londres anunció haber ganado una medalla de plata y tres de bronce, así como una mención honorífica, en un mensaje dedicado al cineasta Guillermo del Toro, que brindó apoyo para el transporte de los jóvenes.

En su cuenta de Twitter @CDMXOMM, el equipo mexicano que participa en la Olimpiada de Matemáticas anunció que “el domingo la premiación (será) a las 9am hora de la CDMX”, y será posible seguir la ceremonia en la red social del certamen, @imo2019.

Última hora. Maestro @RealGDT (Guillermo del Toro), que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima”, dio a conocer el equipo en un tuit.

Este texto fue seguido por otro.

Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la #IMO), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce. ¡Bravísimo, equipo!”

Los jóvenes añadieron en un tercer tuit que:

Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la @imo2019. ¡Viva, México!”

Además del apoyo brindado por Guillermo del Toro, el grupo dio a conocer en su red social que “este año nos apoyó el maestro Francisco Toledo con las ilustraciones de nuestro Calendario Matemático”, en referencia al pintor y artista gráfico oaxaqueño.

De acuerdo con el calendario de actividades de la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2019, que se lleva a cabo en Londres, la reunión final del jurado se llevó a cabo este sábado, la ceremonia de clausura se realizará el domingo y las delegaciones retornarán a sus países de origen el próximo lunes 22.

El equipo participará en agosto en las Olimpiadas de matemáticas de Sudáfrica, en donde sus gastos de participación serán cubiertos por el cineasta Del Toro, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y varias instituciones privadas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM