¿Cual es la más vendida en los últimos meses? Así van las ventas de consolas y videojuegos

0
348

Switch se mantiene como la consola líder en Estados Unidos y en Japón.

Nintendo Switch continúa consolidándose como la consola líder de ventas en muchos territorios. Así, la híbrida se ha convertido en la máquina más vendida en los Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

Según revelan los datos presentados por la firma especializada NPD, Switch lidera el mercado de hardware norteamericano, el cual ha caído en un 22% con respecto al mismo periodo de 2018. Las ventas de software se mantienen estables con respecto al curso anterior, logrando unos ingresos de 762 millones de dólares.

Madden NFL 20 se sitúa como el título más vendido en Estados Unidos (en cuanto a ingresos se refiere), seguido del debutante Fire Emblem: Three Houses y del ya exitoso Super Mario Maker 2Mortal Kombat 11 se mantiene como el juego más vendido en el país americano en lo que llevamos de año 2019.

En Japón, otro de los principales mercados del mundo, Super Mario Maker 2 sigue siendo el título más vendido durante la semana concluida el pasado 11 de agosto, de acuerdo a los datos ofrecidos por la reconocida revista nipona Famitsu.

La versión para Switch de Tsuri Spirits se sitúa en segundo lugar y cierra el podio semanal Fire Emblem: Three Houses. En Japón, Switch es también la máquina dominadora. De los 30 videojuegos más vendidos en la última semana, solamente seis no pertenecen a la híbrida de Nintendo.

La lista semanal en Reino Unido ha sufrido una extraña «anomalía» y es que, oficialmente, el juego más vendido de la semana concluida el pasado 17 de agosto fue Crash Team Racing Nitro-Fueled (la versión para PlayStation 4 es la más exitosa), seguido de Super Mario Maker 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, el primer puesto debería de pertenecer a Minecraft ya que, sumando todas sus versiones y ediciones, el ya mítico juego de Mojang ascendería al número uno de la lista semanal británica. Al contabilizarse sus ventas por separado, Minecraft no aparece como número 1.

En Nueva Zelanda y Australia el videojuego más vendido en la semana concluida el pasado 11 de agosto es Crash Team Racing Nitro-Fueled (de acuerdo a los datos del sitio IEGA), un título que está cosechando excelentes cifras de ventas en sus primeras semanas en el mercado mundial.

Con información de gamedustria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here