Coronavirus tendría origen animal, no en laboratorio: OMS

0
260

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio o en otro lugar”, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en una rueda de prensa en Ginebra. “Es probable, es probable que el virus sea de origen animal”.

Chaib añadió que no estaba claro cómo el virus brincó la barrera de las especies a los humanos, pero dijo que “ciertamente” hubo un huésped animal intermedio.

“Lo más probable es que tenga su reservorio ecológico en los murciélagos, pero aún está por verse y descubrir cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos”, explicó.

El Instituto de Virología de Wuhan descartó los rumores de que sintetizó el virus o de que haya escapado por accidente

En cuanto se le cuestionó sobre el origen del Covid-19 en un laboratorio no respondió nada.

La semana pasada Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que su gobierno estaba investigando si el virus se había desarrollados en un laboratorio de Wuhan.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here