Congelan cuentas de presidente de Cruz Azul por lavado de dinero

0
136

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente del Club Cruz Azul, de su hermano y de otra persona y los denunció ante la a Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y asociación delictuosa dado que le encontraron que transfirió más de mil 200 millones de pesos al extranjero.

Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés están bajo investigación por una situación financiera muy seria relacionada con el lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales; los hermanos Álvarez se ampararon.

El presidente del Cruz Azul se amparó antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le congelara sus cuentas por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Es cierto, las congelaron por la mañana, y ya estamos tomando acciones entorno a esto”, reveló una fuente allegada al directivo de los cementeros.

Las cuentas de Guillermo Álvarez, junto con las de su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidente del equipo celeste, fueron congeladas por la UIF. El amparo que solicitó Billy Álvarez era por cualquier posible orden de aprehensión, que fuera emitida por autoridades locales o federales, se confirmó.

La UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las cuentas fueran congeladas, para continuar con las investigaciones. Hasta ahora no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los tres involucrados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here