Confirman triunfo de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI

0
281

De acuerdo a los resultados del cómputo final de votos a la elección interna del partido que se celebró el domingo pasado, Alejandro Moreno será el próximo dirigente nacional del PRI.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del tricolor, Rubén Escajeda, quien corroboró la tendencia del Programa de Resultados Preliminares, dada el lunes pasado, y que le otorgó a Moreno Cárdenas una ventaja de más de 70 puntos sobre su contrincante más cercana, Ivonne Ortega.

Escajeda también dijo que la fórmula de Alejandro Moreno y Alma Carolina Viggiano obtuvo más del 85% de la votación, equivalente a un millón 603 mil 725 votos; mientras que la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, logró el 9.4%, un total de 177 mil 298 votos, y la abogada veracruzana Lorena Piñón alcanzó el 2.6%, que equivale a 49 mil 251.

Las cifras confirmaron que los que acudieron a las urnas fueron un millón 885 mil 269 priistas, de un total de más de 6.7 millones que estaban en el padrón.

La constancia de mayoría será entregada por la CNPI a las 19:00 horas, y tanto Moreno como Viggiano rendirán protesta el próximo domingo en la asamblea del Consejo Político Nacional.

Escajeda afirmó, respecto a que la contrincante Ivonne Ortega anunció que analizaba la posibilidad de impugnar la elección, que ya venció el plazo para hacerlo, pero que se puede impugnar la constancia de mayoría.

En caso de hacerlo, afirmó Escajeda que ”… las impugnaciones no causan efectos suspensivos, realmente la entrega de la constancia y la propia toma de protesta continúan con su proceso normal, que sería el próximo domingo la sesión del Consejo Político Nacional”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here