Confirman séptimo caso de COVID-19 en el país

0
354
200203071. Beijing, 3 febrero, 2020 (Notimex-Xinhua/ Peng Ziyang).- El Hospital Beijing Ditan, que es un hospital diseñado para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus en la ciudad, ha abierto tres salas generales y una unidad de cuidados intensivos para tratar pacientes infectados en un intento de luchar contra el brote del coronavirus. Beijing, China 3 febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/PENG ZIYANG/COR/HTH

La Secretaría de Salud confirmó el séptimo caso positivo de COVID-19 en el país, se trata de un hombre de 46 años que reside en la Ciudad de México, el cual contrajo el virus por medio de contacto con una persona infectada en Estados Unidos.

En conferencia de prensa el Director General de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el hombre presentó síntomas como fiebre, dolor muscular y de cabeza, y un cuadro gripal, pero se encuentra estable.

“Hoy presentamos el séptimo caso, solo uno tiene un cuadro grave. En general son cinco hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 71 años”, comentó Cortés Alcalá.

También dio a conocer que han localizado 24 personas que pudieron haber entrado en contacto con el paciente, sin embargo, ninguna de ellas prensa síntomas. 

Por otra parte, las autoridades informaron que existen 39 casos sospechosos de COVID-19 en el país, tres más que un día antes, pero advirtieron que esto no significa que sean las mismas personas, sino que los casos se van descartando y otros se van sumando. 

Hasta el momento solo un paciente se ha reportado como grave, se trata de un hombre de 71 años, quien se encuentra en Estado de México.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here