Confianza del consumidor cae a su peor nivel en 16 meses: Inegi y Banxico

0
217

En marzo, la confianza del consumidor registró una lectura de 42.6 puntos, que representa el nivel más bajo desde noviembre de 2018, un mes antes de que iniciara su gestión la actual administración, de acuerdo con las cifras publicadas de forma conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor registró en marzo de 2020 una reducción mensual de 1.2 puntos, debido a retrocesos en los cinco componentes que la integran, estos resultados ocurren en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.1 puntos en su comparación mensual.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 0.5 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue menor en 2.1 puntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here