Compra Puerto Rico pruebas rápidas a sobreprecio a supuesta empresa mexicana

0
268

El Departamento de Salud de Puerto Rico compró a la empresa local 313 LLC más de 100 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 por 3,6 millones de dólares a un precio cercano a los 45 dólares por test a través de una sociedad intermediaria en México de nombre Zogen Genética Molecular.

El costo que se cubrió por la pruebas rápidas se pagó con un sobreprecio de más de mil por ciento y después de casi cuatro semanas de haber hecho la compra, no se han entregado ni la mitad de las pruebas, por lo que la administración de Wanda Vázquez se ve empañada por un caso de aparente corrupción.

La adquisición del material sanitario que sirve para detectar el virus SARS-CoV-2 que ocasiona el coronavirus Covid-19, se realizó a pesar de que las pruebas pueden conseguirse directamente a los fabricantes en China por menos de 3 dólares la unidad.

La compra las llevó a cabo la agencia puertorriqueña los días 20 y el 24 de marzo a la sociedad 313 LLC, que a su vez las adquirió a la mexicana Zogen Genética Molecular, de la cual la compañía puertorriqueña es representante.

La fallida compra a la empresa 313 LLC supone un nuevo tropiezo del Gobierno puertorriqueño en la adquisición de pruebas rápidas de detección.

La primera vez intentaron adquirirlas por 38 millones de dólares a la empresa Apex General Contractors, una pequeña compañía de construcción de la isla sin experiencia en el sector sanitario.

La adquisición fue una operación frustrada, ya que la empresa no fue capaz de entregar las pruebas en la fecha acordada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here