Conéctate con nosotros

ESPECTÁCULOS

Cómo perder el miedo a hablar en público

No importa cuál sea la fuente del miedo a hablar ante varias o muchas personas, lo cierto es que es que casi todos hemos vivido momentos en el que el nervio nos traiciona: empezamos a hablar muy rápido, las palabras salen atropelladas, nos tiembla la voz o nos quedamos mudos, las manos nos sudan, el cuerpo se mueve involuntariamente y todo lo que podía ir mal, pasa.

Te damos algunos pasos que te pueden ayudar en tu presentación para sentirte más seguro y recuperes el control.

La presentación se compone de dos partes, antes y el día de la exposición.

ANTES

1.-Prepara tu tema:
Un tema debes de contestar a una pregunta importante; antes de escribirlo, pregúntate cuál es. Te sugerimos algunos formatos.

Estructura A).- Problema u oportunidad/ Solución / Beneficio.

Estructura B).- Qué? / ¿Por qué es importante? /Qué hacemos ahora?

Estructura B2).- ¿Quién? / ¿Por qué es importante? / ¿Qué hacemos ahora?

2.-Practica ante el espejo:
La práctica hace al maestro y podrás ver cómo te ve exactamente el público, podrás corregir postura y gestos, muy importante, y manos y pies.

3.- Visualiza tu práctica:
Imagina como si ya estuvieras ante el público, que estás relajad@, que la gente asiente cuando hablas y que finalmente es un éxito. Expertos lo recomiendan y miles de oradores lo han confirmado.

4.-Párate en dos pies:
El balance en los dos pies hará que tu cerebro también obedezca a la estabilidad de tu cuerpo, con los pies alineados con tu cadera. Imagina una línea que va desde el centro de tu cabeza alta hasta el suelo y regresa a tu cabeza jalando un poco todo tu cuerpo hacia arriba y luego relaja tu cuerpo, tus hombros y deja que ambos brazos caigan suavemente a los lados.

5.-Respira:
Cuando uno está nervioso, tiende a respirar agitádamente. Respira despacio y rítmicamente, y verás cómo en poco tiempo estarás más tranquilo.

6.-Sonríe:
Antes de hablar sonríe. No queremos que parezcas un maniquí, y tengas una eterna sonrisa congelada. En vez, repasa al público y detente en sus ojos y sonríe, luego cambia de persona y vuelve a sonreír. Harás que todos volteen y se haga el silencio en la sala y te dará tiempo para relajarte.

7.- Palmas arriba y relajadas:
Utiliza las manos de acuerdo a lo que dices, con las palmas hacia arriba. Las manos para abajo hacen sentir a los presentes que les estás ordenando; hacia arriba, que les sugieres, y estarán más dispuestos a oírte y memorizarán mejor tu tema. Nadie aprende con imposición.

EL DÍA DE LA EXPOSICIÓN

8.-Reconoce tu nerviosismo:
Primero reconoce dentro de ti que estás nerviosa para que deje de escalar tu nerviosismo. “Est@ soy yo nervios@”.

9.-Reconoce ante la audiencia:
Menciónalo ante el público y transfórmalo en entusiasmo, chiste, introducción para relajarte, etc., la gente se va a sentir más identificada con tu honestidad.

Te sugerimos tres, pero tú puedes cambiarlo de acuerdo a lo que te suene más honesto.
A).-“Estoy muy emocionada de estar aquí y hablar ante tantas personas como ustedes. Siento mariposas en el estómago como si estuviese enamorada.”

B).-“Siento que me tiemblan las piernas, pero no sé si me tiembla más la derecha que la izquierda, ustedes quizás pueden identificar cuál”.

C).-“Significa tanto para mí este tema que siento algo de nervios porque quiero que ustedes también lo vivan como yo.

10.- Concéntrate en el tema:
Enfócate en el tema y no el público, seguramente nadie nota tu nerviosismo. También puedes ayudarte de pequeñas tarjetas con palabras claves para recordarte. Incluso en momentos de silencio, puedes decir que el espacio era para ver si alguien estaba platicando atrás y luego sonríe antes de revisar tu nota.

Esperamos que te hayan ayudado estos puntos. Coméntanos cuál te pareció más útil y cómo te fue en la presentación.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ESPECTÁCULOS

Demi Rose eleva la temperatura de sus fieles seguidores

Demi Rose es muy popular gracias a su gran figura y su parecido con la cantante Selena Gomez, según algunos usuarios, por ser en una versión voluptuosa de ella.

Llamó mucho la atención de sus fans con una fotografía donde aparece con su vestido más destapado, con el que se mostró super guapa, atrevida y atractiva.

En la publicación Demi posa muy hermosa con un vestido azul marino, su cabello suelto, con lo que elevó la temperatura de sus fieles seguidores que están al pendiente de todo lo que sube, por lo que quedaron realmente consentidos con esta fotografía donde enseña mucho de sus grandes atributos y luce elegantemente unas zapatillas.

Rose tiene 24 años de edad, y con su cara angelical y sus grandes curvas logran enloquecer a cualquier internauta que sea seguidor de sus redes sociales.

View this post on Instagram

Last nights look 💙

A post shared by Demi Rose 🌹 (@demirosemawby) on

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Shakira no pudo evitar mostrar de más

Filtran en Internet una fotografía de Shakira en la que la famosa cantautora colombiana aparece de espaldas y por accidente enseña de más. La imagen corresponde al video Loca, del mismo tema, el cual canta ella.

Dicho tema es uno de los más grandes éxitos de Shakira, quien es originaria de Colombia y es considerada hoy en día una artista de fama mundial.

La fotografía en la que Shakira enseña la rayita se tomó también hace casi diez años y el atuendo que ella porta en esa ocasión consiste en un traje de baño dorado en la parte superior y un pantalón del mismo color.

En la imagen en cuestión, Shakira hizo un movimiento brusco y no pudo evitar enseñar un poco su parte trasera.

View this post on Instagram

Loca 💛🔥🔥 @shakira #shakira #tbt

A post shared by Shakira (@shakira.hq) on

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Miss Brasil da mensaje de no violencia contra las mujeres

Júlia Horta, la aspirante brasileña a La Corona de Miss Universo 2019, realizó su desfile durante las rondas previas a la competencia.

Primero desfiló en traje de baño, luego en vestido de noche y en su tercera participación, en los trajes inspirados en costumbres, historia o tradiciones de cada país, la participante de Brasil apareció con un conjunto en homenaje a la estrella de futbol brasileña Marta Vieira da Silva, pero al llegar al final de la pasarela, cambio su sonrisa por una cara de seriedad y sacó una pancarta en la que se leía Stop Violence Against Women (Paren la violencia contra las mujeres).

La Miss de 25 años, es una de las concursantes que aparece en las quinielas de expertos para suceder el domingo a la filipina Catriona Gray que fue coronada Miss Universo en 2018.

 

Otra de las concursantes que utilizó esta pasarela para hacer un reclamo fue la participante, Vichitta Phonevilay, representante de Laos, quién utilizó la ronda de vestidos nacionales para aparecer con un llamativo y enorme conjunto con forma de elefante, mostrando una pancarta que decía Stop Fire, Save Amazon (Paren los incendios, salven el Amazonas).

Son 90 las mujeres que este año compiten por La Corona de Miss Universo, la gala final se llevará a cabo este domingo en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia.

El encargado de ser el maestro de ceremonias es el presentador Steve Harvey.

Podrás seguir el certamen a través de los canales de Fox y Telemundo.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM