China usa tecnología de punta para controlar coronavirus

0
261

Ante la rápida propagación del coronavirus que se ha extendido a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa, América y Oceanía, los países toman diferentes y varias medidas para tratar de frenar la epidemia.

Por ejemplo, China usa tecnología de punta para vigilar a sus habitantes, mediante drones los exhorta a que cumplan con las medidas de sanidad obligatorias para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde al menos 425 personas han muerto por la enfermedad y más de 20 mil se encuentran infectadas.

De acuerdo a el diario local Global Times en un videoreportaje, los drones están equipados con cámaras infrarrojas, altavoces, sistemas de esterilización, y manejados a control remoto, la policía china se encarga de monitorear a la población.

Además de los drones, las autoridades chinas también cuentan con otros aparatos robóticos que les permiten desinfectar y esterilizar la vía pública.

En una de las imágenes presentadas por Global Times se aprecia cómo un dron rocía líquido desinfectante sobre los juegos infantiles de un parque.

A su vez, y en medio de las medidas de aislamiento, hay robots que sirven como repartidores de comida y medicinas, integrados con sistemas de voz para avisar de su llegada.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here