Cancela Senado celebración de Año Chino en México por coronavirus

0
322

Cerca de la celebración del Año Nuevo chino en México, el gobierno de china pidió al Senado de República que la suspensión de actividades programadas para la próxima semana, tras la emergencia provocada por el coronavirus, que inició en Wuhan y ha matado a 106 personas.

Sobre la cancelación, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia pacífico, informó que ayer la municipalidad de Beijing notificó de manera oficial la petición, debido a que los artistas del Conservatorio Central de China y funcionarios que participarían en los festejos no podrán viajar a México.

La legisladora señaló que para dicho evento el Senado había trabajado por semanas en una agenda muy ambiciosa para conmemorar el Año Nuevo chino, en la que destaca la presentación de la Danza del Dragón y León, así como la exposición fotográfica “Encanto de Beijing”.

La legisladora expresó al gobierno de China la solidaridad de México y dijo que el Senado confía en que superarán este problema de salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here