Conéctate con nosotros

TECNOLOGIA

CAMBIO CLIMÁTICO CAUSARÍA FALLOS CARDIACOS EN BEBÉS

Publicado

En

Una nueva investigación conocida hoy reveló que el calor extremo provocado por el cambio climático causaría y multiplicaría a futuro daños en los corazones de los bebés, lo que implicaría fallos cardiacos, principalmente en los recién nacidos en el medio oeste de Estados Unidos.

“Aunque este estudio es preliminar, sería prudente que las mujeres en las primeras semanas de embarazo eviten el calor extremo”

El estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, sugiere que mientras el calentamiento global está derritiendo el hielo, intensificando las tormentas y blanqueando los arrecifes de coral, a partir del año 2025 las temperaturas extremas estarían afectando más a los pequeños corazones.

El calor extremo podría aumentar la cantidad de bebés nacidos con defectos congénitos en el corazón en Estados Unidos, previnieron los investigadores, pero subrayaron que el mayor aumento se vería en la región medio oeste de Estados Unidos y se iría extendiendo el noreste y sur.

Los científicos desconocen la razón de por qué la exposición al calor de una mujer embarazada puede producir daños al corazón de un bebé, pero estudios en animales sugieren que altas temperaturas causarían la muerte celular en los fetos e interactuar con proteínas sensibles importantes en el desarrollo.

Un estudio previo del mismo equipo internacional de investigadores encontró que la exposición de las mujeres al calor durante el embarazo estaba relacionada con un mayor riesgo de defectos cardiacos congénitos en los bebés, pero ahora combinaron esos datos con las proyecciones de temperatura del cambio climático.

El equipo utilizó los pronósticos de cambio climático recopilados por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales para realizar simulaciones.

“Aunque este estudio es preliminar, sería prudente que las mujeres en las primeras semanas de embarazo eviten el calor extremo, igual que las personas con enfermedades cardiovasculares y pulmonares”, afirma Shao Lin, director asociado de servicios de salud ambiental con la Universidad de Albany.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGIA

¡CUIDA TU HIGIENE DENTAL, PUEDE PROVOCAR ENFERMEDADES GRAVES!

Publicado

En

Por

La mala higiene dental puede desarrollar enfermedades y estas ser contagiadas a la pareja. Según la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda un beso de 10 segundos ocasiona que se transmitan 80 millones de bacterias. Esto debido a una mala higiene dental.

De acuerdo con La Clínica Dental algunas de las enfermedades que se transmiten por besar son:

Citomegalovirus: Se contagia por contactos con líquidos corporales como la saliva, la sangre, el semen o la leche materna, entre otros. No tiene cura, el citomegalovirus afecta con mayor frecuencia a los fetos en desarrollo y es la causa viral más común de las anomalías congénitas en los países industrializados.

Gingivitis: Surge de la acumulación de placa microbiana en los dientes como resultado de la falta de higiene oral. Puede contagiarse por vía oral y causa inflamación de las encías, hemorragias e incluso caída de los dientes.

Paperas: infección viral transmitida a través de las gotas de la saliva, causada por el virus Paramyxovirus, que inflama las glándulas salivales y sublinguales.

Infecciones por estreptococo: Infección puede causar amigdalitis o anginas, que se caracterizan por un dolor agudo de la garganta, pus en las amígdalas, dificultad para respirar y tragar y fiebre.

Candidiasis: Es causada por los hongos del tipo cándida. Algunos tipos de este hongo están presentes en nuestra piel naturalmente, y otros pueden causar la enfermedad, principalmente si se tiene el sistema inmune decaído, y son transmitidos por el contacto directo a través del beso.

Herpes oral: Infección de los labios, la boca o las encías debida al virus del herpes simple. Provoca pequeñas y dolorosas ampollas que luego dejan costras. El virus se activa cuando el sistema inmune funciona mal y normalmente se encuentra en nuestro organismo de forma durmiente. Sin embargo, no es curable y es de fácil contagio, únicamente se quiere del contacto.

Hepatitis B: Esta enfermedad no es de transmisión por saliva; sin embargo, al no tener prácticas sexuales seguras, se puede transmitir en la práctica del sexo oral. (el uso de un condón o barrera de látex bucal durante el sexo ayuda a prevenirla). Otra forma de contagio es mediante el uso de cepillos de dientes y rasuradoras compartidas (la sangre que puede quedar en estos elementos puede estar infectada). Compartir agujas en perforaciones, inyecciones o tatuajes, etc.; Ser punzado con una aguja con sangre infectada con el virus de la hepatitis B promueve el contagio de la enfermedad.

En México no se cuenta con una cultura de limpieza y prevención dental, los expertos de la Asociación Dental Mexicana afirman que en la boca se alberga un promedio de 700 bacterias, mismas que deben ser monitoreadas con frecuencia (mínimo cada 6 meses) para descartar enfermedades que puedan iniciar en la boca y contagiar otros órganos o sistemas del cuerpo humano.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

¡CUIDADO, DESCARGAR JUEGOS GRATIS VULNERAN TU SEGURIDAD!

Publicado

En

Por

A diario somos bombardeados por publicidad que nos sugiere descargar los mejores juegos gratis. Pero “no todo lo que brilla es oro”, y menos en Internet. La realidad es que estos enlaces y banners que recibimos, están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus en nuestra computadora o teléfono.

Los virus que se pueden descargar de manera inadvertida, van desde los que secuestran el equipo, hasta los que espían y roban información sensible sin que el usuario lo sepa.

Como usuarios, debemos ser responsables de lo que hacemos en Internet. Lo gratis no existe en Internet, y cuando es así, el usuario es el producto, en el mejor de los casos.

Otro detalle al que debemos prestar atención, siempre, es que nunca debemos descargar juegos y aplicaciones desde tiendas no oficiales (Google Play o AppStore, según sea el caso). Por supuesto, menos debemos hacerlo desde enlaces que lleguen a nuestros teléfonos, porque seguramente son juegos piratas.

El software pirata es la vía predilecta de los delincuentes para llegar a cualquier equipo sano.

La ruta que se utiliza es promocionar los juegos piratas en sitios populares como Facebook, Google Groups y otros. Hasta incluyen con guías para rápida instalación.

También, cada vez es más común que los delincuentes se hagan pasar por desarrolladores serios, y coloquen sus juegos en la tienda oficial de Google (en la AppStore es más difícil y menos común). Hay que poner atención a todos los detalles antes de la descarga.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGIA

SAMSUNG LANZA SUS NUEVOS GALAXY S10

Publicado

En

Por

Samsung presentará esta semana la nueva generación de sus teléfonos insignia, conocidos como Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy S10E y Galaxy S10 X 5G. Se trata del primer evento Galaxy Unpacked 2019 y se realizará el miércoles 20 de febrero en el Bill Graham Civic Auditorium de la ciudad de San Francisco.

Esta es la primera vez que Samsung presenta tantos teléfonos insignia en un solo evento y aunque esto significa que habrá más opciones a diferentes precios, también puede generar más confusión a la hora de elegir entre un Galaxy S10 y otro.

El debut de estos celulares marca el décimo aniversario de la serie Galaxy, así que sin serán de suma importancia para la empresa.

Además, de esto la empresa presentará este miércoles el reloj inteligente Galaxy Watch Active, las pulseras de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit E, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds y más detalles de su celulares flexible Galaxy X, o Galaxy Fold, según toda clase de rumores y filtraciones.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM