Bomba de la Segunda Guerra Mundial es desactivada por expertos alemanes en Dortmund

0
259

En Dortmund, en el oeste de Alemania, Especialistas alemanes lograron desactivar la primera de las dos bombas de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron las autoridades municipales vía Twitter.

Los reportes indican que  una segunda bomba sin explotar iba a ser desactivada después.

De acuerdo a las autoridades municipales, los expertos habían sospechado la existencia de cuatro bombas, pero afortunadamente  no se encontraron explosivos.

De igual forma, para evitar siniestros indeseables, dos hospitales debieron ser evacuados y las autoridades abrieron las escuelas para los residentes que tuvieron que abandonar sus hogares. 

También la estación de tren de la ciudad suspendió sus actividades y las formaciones fueron desviadas.

Para asegurarse que todos habían sido evacuados, antes que de los expertos desactivaran las dos bombas, helicópteros sobrevolaron la zona.

Cabe destacar que más 14 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, debido a que las bombas se encuentran en una zona céntrica de la ciudad con una alta densidad de población. De igual forma, el servicio de trenes fue suspendido mientras desactivaron los misiles.

Los expertos indican que es habitual encontrar bombas sin explotar en Alemania, después del fin de la Segunda Guerra.

Según los especialistas en estos artefactos bélicos, en ocasiones, desactivarlas supone grandes evacuaciones como medida de precaución.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here