Avalan en lo general Ley de Amnistía en el Senado

0
387

El Senado de la República avaló en lo general la Ley de Amnistía, pendiente desde diciembre de 2019 cuando fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones los senadores votaron en lo general esta ley, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó la Cámara Alta a través de sus redes sociales, es importante mencionar que con la aprobación de esta ley podrían ser liberados al menos 5 mil reos de penales federales y otros 100 mil de cárceles locales para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Sin embargo, el viernes el Poder Judicial de la Ciudad de México se adelantó a los legisladores y liberó a 78 presos de los 800 que pretende beneficiar con esta medida.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad del Estado de México liberó a mil 894 reos.

Durante la votación de la Ley de Amnistía no estuvieron presentes legisladores de los partidos de oposición: PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aunque se encuentran en sus oficinas para, en caso de reunirse el quórum del Pleno, suban a fijar postura.

A pesar de que el país se encuentra en emergencia sanitaria, en el Senado se encuentran al menos 84 personas, contrario a las sugerencias de la Secretaría de Salud para afrontar la pandemia por Covid-19 en el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here