Autoridades rusas anuncian que una segunda vacuna contra covid-19 fue probada con éxito

0
110

A tan solo un día de que anunciara que ya tiene lista una vacuna contra el coronavirus, Rusia anunció hoy que una segunda vacuna contra covid-19 fue probada con éxito en los primeros voluntarios.

La vacuna experimental, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Botecnología Véktor, fue administrada en un total de 14 voluntarios y todos dijeron sentirse bien, informó hoy el organismo ruso de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Todo los participantes se encuentran bajo supervisión médica y hasta el momento no han presentado problemas derivados de la vacunación, según la prensa rusa.

Señalaron que durante los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia de la vacuna experimental, y posteriormente, los expertos definirán el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos. Las pruebas clínicas del fármaco iniciaron a finales de junio pasado.

Tras aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, el anuncio de Rusia se topó con el escepticismo internacional y con preocupación de los científicos porque solo ha sido estudiada en decenas de personas.

Científicos de varios países reaccionaron con alarma, diciendo que apresurarse a ofrecer una vacuna antes de la etapa final de pruebas podría ser contraproducente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here