Aumenta la tensión en Medio Oriente, tras nuevo ataque de EU en Bagdad

0
421

Un nuevo ataque aéreo se registró ayer en Bagdad un día después de la ofensiva en la que Soleimani fue abatido, impactando dos vehículos en los que viajaban elementos de la milicia respaldada por Irán y médicos con un saldo de cinco personas muertas, informó un funcionario iraquí.

El presidente Donald Trump dijo que el general Soleimani había sido “eliminado” porque planeaba atacar intereses estadunidenses.

“Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos estadunidenses y personal militar, pero lo descubrimos en el acto y lo liquidamos”, dijo Trump en una declaración televisada desde Florida.

Trump intentó reducir las tensiones con Teherán insistiendo en que no busca iniciar una guerra. “Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní. No buscamos un cambio de régimen”, afirmó.

Pero Irán reaccionó con fuerza a la pérdida de Soleimani. Como el jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes, Soleimani era una poderosa figura nacional.

Un oficial del Pentágono dijo que Washington desplegará unos tres mil 500 soldados adicionales en Kuwait de manera preventiva, que se suman a los cientos enviados previamente esta semana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here