Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Dos muertos y 10 heridos en ataque a basa naval de Florida

Una persona armada murió este viernes tras abrir fuego en la Base Naval Aérea de Pensacola, en Florida, informó la policía local.

Los informes preliminares señalan que el tirador activo mantuvo la base cerrada y dejó al menos dos personas muertas y 10 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales para ser atendidos.

El alguacil del condado de Escambia dijo que el incidente habría comenzado a las 7:15 de la mañana.

El sheriff de policía del condado de Escambia confirmó el informe sobre un tirador activo en la ciudad portuaria de Pensacola, Florida, luego de que habitantes de la zona reportarán el suceso a través de redes sociales.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Autoridades sanitarias de Francia confirman el cuarto infectado de coronavirus en su territorio

Un anciano turista chino, quien se encuentra en cuidados intensivos en un hospital parisino, es el cuarto caso de coronavirus que reporta Francia en su territorio.

El hombre octogenario está enfermo de gravedad y que requiere atención constante, ha declarado el director de salud pública, Jerome Saloman.

El funcionario informó  con seguridad que viene de la provincia de Hubei, donde se detectó por primera vez el virus.

Com premura y sentido de contingencia,  autoridades francesas buscan a las personas con las que el turista estuvo en contacto desde su arribo a Francia.

Cabe descartar que el ministerio de Sanidad del país confirmó el viernes pasado, a través de un comunicado, en el que especificaba que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, dos de ellas en Burdeos y la otra en París.

Las autoridades sanitarias con responsabilidad dijeron en su momento a los medios franceses, que el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Está solo en una habitación, no está en contacto con el personal. Uno de los de París también trascendió que viajó recientemente al país asiático.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Fuerte sismo de 7.7 golpea a Cuba y Jamaica

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que un poderoso terremoto de magnitud 7.7 ha golpeado al Sur de Cuba y al Noroeste de Jamaica.

El epicentro se registró a 117 kilómetros (73 millas) al Noroeste de Lucea, Jamaica.

No está claro de inmediato si hay daños o personas heridas.

A pesar de la lejanía del epicentro, no se descartan daños en construcciones vulnerables en Jamaica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Expertos en epidemiología calculan que la fuerza del coronavirus durará varios meses

Estiman expertos en epidemiología con base en los primeros datos disponibles, que la epidemia del nuevo coronavirus que apareció en China, 2019-nCoV, afectará como mínimo a decenas de miles de personas y durará al menos varios meses.

David Fisman, profesor de la Universidad de Toronto que escribió un análisis del virus para la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, expresó con optimismo que el mejor escenario sería (…) que continuara en la primavera, el verano (boreal) y luego se apague”.

Por su parte, Alessandro Vespignani, un profesor en la Northeastern University que forma parte de un grupo de investigadores que gestiona un panel en línea sobre el brote, expresó que ·”No es algo que se vaya a terminar la próxima semana o el próximo mes”

Información fragmentada sobre el nuevo virus, que apareció en diciembre es lo que poseen los epidemiólogos y que al parecer  no tienen una bola de cristal.

Muchas de sus hipótesis d los expertos  siguen siendo inciertas, debido a que solo utilizan  modelos matemáticos para estimar el número de casos, a partir de la fecha actual, y compararlos con brotes pasados.

Por su parte, las autoridades chinas dijeron el domingo que habían determinado lo contrario.

No hay evidencia de que los pacientes asintomáticos puedan infectar a otras personas. Pero si pueden, esto definitivamente cambiaría la dinámica del brote, así lo han declarado las autoridades de salud de Estados Unidos

Según los médicos especialistas y sus estudios exhaustivos, las primeras estimaciones sobre la duración del período de incubación -aproximadamente dos semanas- son recientes.

Actualmente distintos expertos han calculado un parámetro importante para cualquier brote: el número de reproducción básico, o “R0”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM