ASISTIÓ DEL MAZO AL INFORME DE GOBIERNO DE ALEJANDRO MORENO

0
423

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno en el estado de Campeche, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, asistió como invitado de su homólogo Alejandro Moreno Cárdenas. El evento se realizó este martes en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI.

Moreno Cárdenas reconoció la pasión y lucha del Gobernador Alfredo del Mazo para superar los retos y desafíos que enfrenta el Estado México, y que permitirán que la entidad que dirige continúe con su camino hacia la transformación.

Al informe del campechano, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Moreno Cárdenas fue enfático al decir “Aquí trabajamos sin filias y sin fobias, trabajamos con todos los partidos y con todos los ciudadanos. Como titular del Poder Ejecutivo siempre reiteraré mi respeto a los Poderes Legislativo y Judicial porque tenemos que trabajar juntos, siempre, pensando en que a los campechanos les vaya mejor”.

Señaló que llega a la mitad de su administración con mucho ánimo, actitud y muchos retos por delante y reiteró lo que desde el inicio de su mandato ha dicho: nadie nos va a regalar nada ni nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, y en cada uno está demostrar su capacidad, anteponer intereses personales por los intereses del Estado.

El gobernador campechano también mencionó la necesidad de renovar al priismo y enfatizó “Tengo la mirada bien puesta en el horizonte; y México entero es ese horizonte. Lo que hacemos bien en Campeche, lo podemos hacer bien en todo el país. Nuestra visión de desarrollo no es del México que fue, sino para el México que viene. Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”.

Moreno Cardenas emitió un largo mensaje político, en momentos en que el priismo se encuentra alicaído. Se enfocó en la nueva relación institucional de los gobiernos estatales con la futura administración federal.

Al respecto, puso sobre la mesa el rechazo a los delegados únicos que representarán al Ejecutivo en los estados: ‘‘Ante la nueva administración federal reafirmamos nuestra fórmula de gobierno: ley y firmeza, política y diálogo. Respetaremos las facultades del gobierno federal y haremos respetar las facultades estatales. Entre órdenes de gobierno no existen jerarquías, sino esferas de competencia diferentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here