Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

APPLE RECIBE CRÍTICAS POR SUS NUEVOS IPHONE

Durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que son lo mejor del mercado.

Cristal súper resistente, aumento de memoria, más batería, realidad aumentada, a prueba de agua y varias particularidades más que enamoraron a miles de personas alrededor del mundo.

Desde hace un par de años, los expertos en tecnología acusan a Apple de no ser innovadora y de solo añadir funciones que ya están presentes en otras marcas.

Tomando esto como base, luego de la conferencia transmitida en vivo por internet, la compañía china Huawei aprovechó las redes sociales para burlarse de los nuevos iPhones.

“Admiramos su esfuerzo, pero necesitan ver más hacía el futuro”, dice la publicación en la que se muestra un dispositivo con 3 cámaras.

De igual manera, Samsung hizo lo suyo y compartió una publicación en la que hace referencia a que su Galaxy Note 9 tiene muchísimo más memoria que los nuevos aparatos de Apple.

Si buscas más de 512GB (capacidad de los nuevos iPhones), expande tu memoria hasta 1TB con #GalaxyNote9.

Los internautas no se quedaron atrás e hicieron sus propios memes.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

SpaceX prueba con éxito el sistema de emergencia de la cápsula Crew Dragon

A unos días de haber efectuado pruebas en los motores de emergencia de la cápsula Crew Dragon, SpaceX y la NASA han liberado un video que muestra el proceso de ignición de los propulsores Draco en toda su gloria.

El ejercicio se efectuó el pasado 13 de noviembre en una de las plataformas de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, con el fin de someter a prueba los propulsores que se utilizarían en caso de una emergencia durante el lanzamiento.

Este sistema se activaría si uno de los cohetes Falcon 9 falla en el aire, permitiendo que la cápsula Crew Dragon pueda volar hacia un punto seguro. SpaceX ha implementado ocho motores SuperDraco que han sido diseñados para impulsar la nave lejos del cohete en caso de un fallo al despegar, mientras que 16 propulsores Draco realizarán maniobras en órbita y control de altitud, así como también maniobras para reorientar la nave.

El proceso completo de rescate del Crew Dragon dura unos 70 segundos y comienza con la ignición de los SuperDraco, luego, los propulsores se disparan y reorientan la nave hasta lograr una altitud requerida para el despliegue de los paracaídas de modo que la cápsula descienda de manera segura en el océano.

La prueba exitosa en la plataforma llega después de un experimento fallido en abril, en donde la cápsula de prueba explotó a causa de un fallo en una de las válvulas. El próximo paso para Elon Musk y SpaceX será probar el sistema en pleno vuelo, antes de efectuar los vuelos tripulados.

Anteriormente se había dicho que el primer lanzamiento tripulado de la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional se efectuaría el 17 de diciembre de este año, fecha que podría cambiar luego de los ajustes efectuados tras la explosión de hace unos meses.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Celulares y televisores Xiaomi avisarán de peligro de sismo

Durante la Xiaomi Developer Conference en China, la empresa asiática anunció una nueva función muy interesante para millones de personas en el mundo, pues reveló que sus televisores y teléfonos serán capaces de alertar segundos antes a los usuarios cuando vaya a ocurrir un sismo.

La marca está realizando esta acción porque sabe que unos segundos son suficientes para que las personas puedan salvar su vida y logren colocarse en un sitio seguro antes de un sismo que pueda generar destrucción como los vividos en Japón o México en los últimos años.

Esta tecnología comenzó su despliegue el pasado 20 de septiembre, y de momento solo lo ha hecho en la provincia de Sichuan, una zona que es altamente propensa a temblores, aunque Xiaomi ha dicho que pronto estará desplegada en todo el país.

Al igual que otros servicios, Xiaomi se ha aliado con la empresa Care-life, que justamente se dedica a advertir con tiempo sobre los desastres naturales, así que la información que Xiaomi dará a sus usuarios viene directamente de la tecnología y sensores de Care-life.

La ventaja, según Xiaomi, es la siguiente: “En comparación con aplicaciones que alertan de terremotos, estar integrada en el sistema evita que el usuario deba conocer la aplicación y descargarla. También asegura una mejor prioridad y latencia para que podamos alertar a tiempo”.

Esto sin duda tiene mucho sentido, pues en el caso de México muchos usuarios a veces se quejan de que servicios como SkyAlert no notifican “a tiempo” sobre un sismo, y muchas veces esto se debe a que el teléfono cierra ciertos procesos en segundo plano, por lo que si el servicio está integrado directamente en el sistema operativo, entonces es más difícil que falle o tarde en avisar sobre un suceso como un terremoto.

Por otro lado, Xiaomi ha invitado a otras empresas a realizar las mismas acciones, de hecho está abierta a compartir su trabajo, ideas y prácticas para que todas las empresas de tecnología ayuden a las personas que viven en zonas con alto riesgo de sismos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Ya no estarás atado a una consola, Google lanza Stadia

Google lanzó este martes su nueva plataforma de videojuegos en streaming Stadia, que está disponible en catorce países, que permite jugar sin la necesidad de utilizar consola y en todas las plataformas (móvil, ordenador, televisor), así como funciones como transferir la sesión de juego de un dispositivo a otro de manera automática.

Google Stadia es la primera plataforma de streaming de videojuegos de Google, e incluye 22 juegos en su lanzamiento, entre ellos Destiny 2: The Collection y Gylt, que Google ha permitido probar a los medios, entre los que se encuentra Portaltic, durante un evento de prensa celebrado el pasado viernes en Madrid.

Stadia permite a sus jugadores mover la partida de un dispositivo a otro de manera automática, de tal forma que si el usuario está jugando en el ordenador y se ve obligado a cambiar al móvil porque tiene que salir de casa, puede parar la partida en el ordenador y automáticamente recuperarla desde el punto exacto en el que se ha quedado en el smartphone.

Para ello, el usuario tendrá que iniciar sesión en su cuenta en el dispositivo en el que desea jugar. El juego se reproduce a través de la nube desde los centros de datos de Google, y permite utilizar una diferentes dispositivos físicos para jugar.

En el caso de que se juegue en la pantalla de un televisor es necesario utilizar un dispositivo Chromecast Ultra. En el ordenador, se puede acceder a este servicio a través del navegador Google Chrome, y en el caso de los dispositivos móviles y tablets tiene que ser a través de la aplicación Google Stadia.

En cualquier caso, una vez abierta la sesión en ambos dispositivos, del que se parte y en el que se quiere jugar seguidamente, el usuario tendrá que parar la partida en el primero y podrá continuar con ella desde el mismo punto en el segundo de manera prácticamente instantánea.

Google Stadia está disponible desde este martes en su versión de pago, que cuenta con en solo modelo de suscripción: Stadia Pro, por 9.99 euros al mes.

Ofrece la resolución máxima, que es hasta 4K a 60 frames por segundo, con sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps. Esta modalidad incluye los juegos Destiny 2: The Collection y Samurai Showdown.

Stadia irá añadiendo juegos adicionales progresivamente, pero el resto de videojuegos del catálogo de 22 títulos disponible tendrán que adquirirse por separado.

Como promoción de lanzamiento, Google ofrece “Premiere Edition”, que incluye el mando físico y Chromecast Ultra para el televisor. Esta posibilidad incluye tres meses de suscripción a la plataforma.

Google Stadia está disponible para Android, iOS, Windows y Mac, aunque en el caso de dispositivos móviles solo se encuentra disponible para las familias Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4, en el momento del lanzamiento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM