AMLO se deslinda del conflicto durante la Marcha por la Paz en el Zócalo

0
241

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a todos los que se manifiestan, y más aún cuando se trata de familiares y víctimas de la violencia.

Aseguró que hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con respeto.

Sin embargo, defendió su postura de no recibir a los integrantes de la “Marcha por la Paz”, encabezada por Javier Sicilia, porque no quiere que se presenten situaciones de conflicto en las que él esté involucrado.

Aclaró que dio la instrucción para que los inconformes fueran atendidos y dijo que los manifestantes entregaron un escrito y un estudio del CIDE.

Al referirse al momento de tensión que hubo en el Zócalo, entre los integrantes de la caravana y simpatizantes de Morena, el mandatario enfatizó que fue consecuencia de las diferencias que existen, pero que su Gobierno no incita a esas acciones.

De nueva cuenta, señaló a organizaciones afines al “conservadurismo”, de las cuales no menciona nombres, pero que a su parecer, en el tema de la violencia no exigen una explicación a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar el problema de seguridad con el uso de la fuerza con el “mátalos en caliente”.

“Esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo como el secretario de seguridad pública de Calderón estaba involucrado con la delincuencia, ese señor que está detenido en Nueva York, García Luna”, subrayó AMLO.

Recalcó que las organizaciones “padecen amnesia” y reprochó que apenas estén abriendo los ojos con su Gobierno cuando antes guardaron silencio y “callaron como momias”.

“Si amerita debate, basta de hipocresía, fuera máscaras, muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretarios de seguridad García Luna, ¿o no tuvo nada que ver? y ¿su jefe tampoco?”.

López Obrador apuntó que respeta a los familiares, a las víctimas y a los opositores, “que se manifiesten, expresen, que protesten, se garantiza el derecho a disentir”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here