Tormenta tropical dejará severas inundaciones en Carolina del Sur

0
148

La segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, tocó tierra en Carolina del Sur en la mañana de este miércoles, concretamente cerca de Mount Pleasant, en el condado de Charleston.

“La fuerte amenaza de lluvia se extenderá hacia el norte, con posibles inundaciones repentinas amenazantes para la vida”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

La tormenta tropical Bertha avanza ahora por tierra, y registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes. Estas rachas se extienden a 35 kilómetros desde el núcleo del sistema, apuntó el NHC.

Bertha se mueve hacia el norte del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora (15 mph). Se espera que este miércoles avance por la zona este, y por el centro de Carolina del Sur, para después dirigirse al centro oeste de Carolina del Norte, y desplazarse desde allí hasta el suroeste de Virginia; golpeando así a los tres estados.

A lo largo de su recorrido, la tormenta tropical dejará acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas (de 33 a 65 centímetros cúbicos), con registros puntuales de hasta 8 pulgadas en algunas zonas (131 centímetros cúbicos).

“Debido a las condiciones que anteceden, esta lluvia podría producir inundaciones repentinas amenazantes para la vida, agravar y prolongar las inundaciones fluviales en curso, y producir rápidas crecidas en ríos más pequeños”, alertó el NHC en su comunicado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here