Alentador, se aprueban en EU medicamento contra el Covid 19: Trump

0
411

Ante la necesidad de combatir la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, donde se han presentado más de 7 mil casos y más de 110 muertos, el día de hoy el presidente Donald Trump dijo en rueda de prensa que se aprueba en ese país un medicamento que ha sido eficaz contra la malaria, la cloroquina, y que estaba dando resultados en China.

“Es muy poderosa… y ha dado resultados iniciales muy alentadores”. “Ha pasado por el proceso de aprobación… podemos hacer que el medicamento esté disponible casi de inmediato con receta”, afirmó el mandatario, y dijo que eliminaría posibles trabas (con la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para atender con celeridad a los infectados con el virus, y que confiaba que sería un parteaguas contra la pandemia.

Las autoridades sanitarias, tras sus afirmaciones, suavizaron sus palabras diciendo que podría tomar un poco más de tiempo y que tendrían que actuar con cautela antes de aprobarlo.

El uso de este medicamento había sido sugerido con anterioridad por el virólogo belga Marc Van Rans, en la universidad Ku Leuven, que dijo a Euronews a finales del mes de febrero del presente año, que la cloroquina es un medicamento barato y efectivo contra el SARS, otro coronavirus. Aunque dijo que había dado buenos resultados en laboratorio, no se pudo probar en personas porque para entonces la pandemia ya había sido controlada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here