Conéctate con nosotros

NACIONAL

Ahora en Pachuca, activan contingencia ambiental

Publicado

En

El Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo decretó Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 1 en Pachuca. Informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sematnath), Benjamín Rico Moreno, quien explicó que las dos estaciones de monitoreo instaladas en la zona metropolitana de Pachuca ubicadas, una en el museo el Rehilete, y otra el Jardín del Maestro, rebasaron los límites de partículas de ozono y PM10.

De acuerdo con el funcionario, por esta razón se activaron diversas medidas que involucran a autoridades educativas, de seguridad pública, sector salud e incluso a municipios.

A la Secretaría de Educación Pública del estado se le requirió, entre otras medidas, la suspensión al aire libre de las actividades cívicas, deportivas, de recreo u otras que expongan innecesariamente la salud de su población escolar; el cierre de puertas y ventanas de oficinas y aulas.

A la Secretaría de Salud, se le pidió emitir “recomendaciones para minimizar el riesgo de exposición a altas concentraciones de contaminantes a la población sensible y población en general en escuelas, clínicas, hospitales, guarderías, casas de la tercera edad, centros deportivos, entre otros”.

A los presidentes municipales de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, a fin de que instruyan a sus áreas de Tránsito, Medio Ambiente, Reglamentos, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Comunicación y otros, para llevar a cabo operativos especiales en zonas de congestión vial para agilizar la circulación vehicular con diversas acciones, entre ellas la suspensión de trabajos de bacheo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Coneval es estratégico para programas sociales: Secretaría de Bienestar

Publicado

En

Por

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no está en proceso de desmantelamiento, como se ha mencionado ante las medidas de austeridad.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar reconoció la importancia que tiene la labor que realiza el Coneval, al explicar que la evaluación de los programas sociales y la medición de la pobreza en México, son estratégicas para la correcta implementación de políticas públicas.

El documento agrega que es fundamental que el Coneval continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano de observación y evaluación de la política social.

El presupuesto para estudios e investigaciones asignado al Coneval para el ejercicio fiscal 2019, asciende a 89.6 millones de pesos (mdp), de los cuales: 45.7% está en manos del Coneval, lo que equivale a 40.9 mdp, de los cuales solo ha ejercido 4.6 mdp, teniendo disponible y en su control más de 36 mdp. En ese sentido, el Coneval en ningún momento ha estado limitado financieramente para realizar estudios e investigaciones propios a sus labores.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Juntos construyamos un mejor futuro para el país, pide Alito en Tlaxcala

Publicado

En

Por

Continuando con gira por el país, el aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, auguró un triunfo contundente en Tlaxcala.

Durante su visita a la entidad en la tarde de este sábado reconoció el trabajo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de los presidentes municipales y de diputados locales en favor de los ciudadanos de la entidad, por lo que ofreció –en caso de ganar las elecciones de la dirigencia nacional del partido- fortalecer ese tipo de acciones.

Dijo que su misión como priistas es ayudar y defender a las clases más desprotegidas y fortalecer los sectores productivos de todo el país.

En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, lugar al que acudieron cientos de priistas entre funcionarios, exdiputados locales, presidentes municipales y dirigentes de los sectores y organizaciones internas, “Alito” aseguró que la única forma de ganar en las próximas elecciones en el país será abriendo la participación a los jóvenes y escuchar a la base de la militancia.

Enfatizó que el PRI necesita una dirigencia que lo haga un partido fuerte y que convoque a la conciliación y unidad partidista, por lo que aseveró que para lograr eso las personas idóneas son la fórmula que integran él y Carolina Viggiano.

“Vengo a pedirles con respeto, con humildad y con el corazón en la mano que nos den su respaldo, que juntos construyamos el mejor futuro de todos los tiempos porque Carolina Viggiano y Alejandro Moreno somos priistas de la base militante, venimos de recorrer el país durante muchos años y sabemos cómo hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones”,
mencionó.

Acompañado de Noé Rodríguez Roldán, el coordinador de su campaña en Tlaxcala y, entre otros, del exgobernador Tulio Hernández Gómez y del exsenador Joaquín Cisneros Fernández, dijo a los opositores y los detractores del “tricolor” que siguen siendo un partido competitivo.

“Nadie nos va a regalar nada y es el momento de demostrar de qué estamos hechos los priistas, de decirles a los que están afuera que nosotros sabemos competir, proponer, debatir y que sabemos levantarnos, ponerse de pie y volver a ganar, por eso el reto del partido es construir un PRI que vuelva a ganar las elecciones”, expresó.

Destacó que actualmente el PRI gobierna 12 estados y más de 570 municipios, lo que representa alrededor de 42.5 millones de mexicanos.

Criticó que el PRI sea un partido mudo ante un gobierno federal incapaz, ineficiente y de ocurrencias, y dijo en estos momentos debería estar en defensa de los cientos de mexicanos que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha despedido de forma injustificada.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Garantiza IMSS medicamentos para pacientes con VIH

Publicado

En

Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a los casi de 60 mil derechohabientes que viven con VIH/SIDA el acceso a medicamentos antirretrovirales, a fin de llevar una mejor calidad de vida y el control de su enfermedad, afirmó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Durante el Foro Comunitario Internacional Aprendiendo y compartiendo el poder de las comunidades, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que el IMSS, particularmente en el área de Prestaciones Médicas, ya estudia los cambios hechos en este mes a la Guía de tratamiento del VIH/SIDA.

El sábado 20 y domingo 21 de julio, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, líderes comunitarios y activistas internacionales compartirán sus experiencias en el trabajo con la comunidad científica, con énfasis en las necesidades de la población y el papel de la investigación para resolverlas.

El doctor Hernández Ávila destacó que también en la sede del IMSS, en un auditorio alterno, se lleva a cabo una reunión de alto nivel con la comunidad científica de hepatitis viral y la de VIH, que esta ocasión trabaja de manera conjunta para avanzar en las investigaciones que puedan llevar en los próximos años a la cura definitiva de estas enfermedades.

Enfatizó que si bien se puede estar satisfecho de los avances en esta materia, “no ha sido a la velocidad que hubiéramos querido para muchas personas que se han ido adelantando y que no lograron tener acceso a las terapias antirretrovirales que actualmente tenemos”, por lo que se debe seguir trabajando y avanzar por el bienestar de la comunidad.

Este foro se realiza de manera previa a la Décima Conferencia Científica de VIH (IAS 2019), que a partir del próximo lunes 22 de julio reunirá a más de seis mil participantes y especialistas de 125 países en pláticas y cursos de actualización, respecto de los últimos avances sobre VIH y la aplicación de dicho conocimiento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM