Conéctate con nosotros

NACIONAL

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA ESTARÁ EN TRES AÑOS: SAMANIEGO

Publicado

En

Sergio Samaniego Huerta, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como encargado de la obra de Santa Lucía, explicó que el anteproyecto ejecutivo de las dos pistas del aeropuerto tendría un costo inicial cercano a los 68 mil mdp.

En entrevista para Imagen Radio, adelantó que la licitación se lanzará cuando se cuente con el proyecto de obra, que deberá concluirse a la brevedad, para que quede lista en tres años, como ofreció el presidente electo.

En este momento, la cifra cerrada del anteproyecto ronda los 68 mil millones de pesos, “pero es un patrón inicial para tener criterios de juicio en la toma de decisiones de la viabilidad”.

“No hay holguras, no hay tiempo para correcciones ni cambios, deberá ser un cronograma muy preciso, en el que se va a tener que hacer simultáneamente muchas cosas y muy precisas”, para cumplir en tiempo y forma, enfatizó.

Samaniego Huerta, designado como encargado del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, aseguró no tener ninguna relación comercial ni laboral con Grupo Riobóo ni con el presidente del conglomerado, el ingeniero José María Riobóo.

Con Pascal Beltrán del Río, Samaniego Huerta insistió en que no es socio de las empresas Riobóo. “Ni socio personal del ingeniero José María Riobóo; no dependo de ellos, no recibo un sueldo de ellos. No tengo contratos laborales permanentes ni recibo honorarios”.

La relación con el ingeniero Riobóo, aclaró, se deriva de una invitación a realizar una valuación a los terrenos de Santa Lucía, para realizar el proyecto que presentaría Morena, y que fue el que ganó la pasada consulta ciudadana. Aclaró que “todo eso fue pro bono. No cobramos ni se suscribió un contrato ni se emitió un documento por ello”.

Consideró que este grupo será el que defina, conforme a su situación legal, si puede participar o no en las licitaciones de la obra del nuevo aeropuerto.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

ESTADO MEXICANO PIDE DISCULPA POR ASESINATO DE ALUMNOS DEL TEC

Publicado

En

Por

Este día el Gobierno de México ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

A nombre del Estado mexicano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó la disculpa por la violación a sus derechos en el marco del uso excesivo de la fuerza, por el que fueron privados de la vida los jóvenes.

“Por mi conducto el Estado hace el compromiso de garantizar la reparación integral del daño, así como implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país”, indicó Sánchez Cordero.

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación afirmó por el caso ocurrido hace nueve años en la ciudad de Monterrey, existen las evidencias necesarias para demostrar “el uso de la fuerza arbitraria del Ejército Mexicano en perjuicio de los jóvenes” y que los hechos se derivaron de un enfrentamiento en la vía pública con integrantes de la delincuencia organizada.

Sánchez Cordero finalizó diciendo que en esta nueva etapa de México, la protección de los derechos humanos es una prioridad para la política interior y exterior, y que se debe hacer efectiva “la reparación del daño a las víctimas y hacer posible que no se repitan estos lamentables hechos”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

INE: 2.1 MDP, TOPE DE APORTACIONES PARA NUEVOS PARTIDOS

Publicado

En

Por

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para determinar el tope de financiamiento a través de aportaciones individuales, que podrán recibir las organizaciones de ciudadanos y agrupaciones políticas que están en proceso de constituirse en nuevos partidos políticos.

El presidente de esta comisión, Benito Nacif Hernández, indicó que se definió que las aportaciones individuales que hagan los simpatizantes a estas organizaciones no podrán ser de más de 2.1 millones por persona.

Informó que este proyecto de acuerdo se presentará en la sesión del Consejo General del INE, que se realizará el próximo jueves 21 de marzo, explicó que en la ley en la materia no hay expresamente una disposición en este sentido, ni en el reglamento que las regule.

Sin embargo, dijo que la comisión propone los mismos topes que aplican a las aportaciones de simpatizantes y militantes para los partidos políticos que se calculan como individuales, es decir, como un porcentaje de tope de gastos de campaña para la elección presidencial.

De esta manera, la propuesta es que también se aplique a las organizaciones que buscan su registro como partido político, “porque no creemos que un organismo pueda recibir todo el dinero de una misma persona, y que al final del día nazca un partido político prácticamente con dueño, o que haya un solo aportante o un pequeño grupo de aportantes que tengan una influencia excesiva en un partido en formación”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

YEIDCKOL DEBE SER ENVIADA A CUBA O VENEZUELA: ALEJANDRO ROJAS

Publicado

En

Por

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena en la CDMX y coordinador de asesores de la bancada en el Senado, pidió la renuncia de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, al acusar que dejó de ser un factor de unidad y respeto, y propuso que sea enviada como embajadora a Venezuela.

“Lo mejor sería que, en un último acto de humildad que —se lo vamos a agradecer, a aplaudir y a reconocer millones de mexicanos— presente su renuncia al cargo. Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico”, acotó.

En una carta publicada en redes sociales, el suplente de Ricardo Monreal señaló que Yeidckol “no preside el partido para todos; gobierna en favor de una facción que daña la esencia de Morena” y ha sembrado inconformidades y discordias en todo el país, generando molestia e indignación en las bases y dirigentes, que se sienten excluidos y sobajados.

Rojas Díaz Durán indicó que Polevnsky se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines “sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados en la campaña presidencial a sumarse al movimiento transformador”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM