AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA ESTARÁ EN TRES AÑOS: SAMANIEGO

0
489

Sergio Samaniego Huerta, designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como encargado de la obra de Santa Lucía, explicó que el anteproyecto ejecutivo de las dos pistas del aeropuerto tendría un costo inicial cercano a los 68 mil mdp.

En entrevista para Imagen Radio, adelantó que la licitación se lanzará cuando se cuente con el proyecto de obra, que deberá concluirse a la brevedad, para que quede lista en tres años, como ofreció el presidente electo.

En este momento, la cifra cerrada del anteproyecto ronda los 68 mil millones de pesos, “pero es un patrón inicial para tener criterios de juicio en la toma de decisiones de la viabilidad”.

“No hay holguras, no hay tiempo para correcciones ni cambios, deberá ser un cronograma muy preciso, en el que se va a tener que hacer simultáneamente muchas cosas y muy precisas”, para cumplir en tiempo y forma, enfatizó.

Samaniego Huerta, designado como encargado del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, aseguró no tener ninguna relación comercial ni laboral con Grupo Riobóo ni con el presidente del conglomerado, el ingeniero José María Riobóo.

Con Pascal Beltrán del Río, Samaniego Huerta insistió en que no es socio de las empresas Riobóo. “Ni socio personal del ingeniero José María Riobóo; no dependo de ellos, no recibo un sueldo de ellos. No tengo contratos laborales permanentes ni recibo honorarios”.

La relación con el ingeniero Riobóo, aclaró, se deriva de una invitación a realizar una valuación a los terrenos de Santa Lucía, para realizar el proyecto que presentaría Morena, y que fue el que ganó la pasada consulta ciudadana. Aclaró que “todo eso fue pro bono. No cobramos ni se suscribió un contrato ni se emitió un documento por ello”.

Consideró que este grupo será el que defina, conforme a su situación legal, si puede participar o no en las licitaciones de la obra del nuevo aeropuerto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here