Tras reanudar actividades, Japón reporta nuevos caso de Covid y teme rebrote de coronavirus

0
147
Medical staff transfer a patient of a highly suspected case of a new coronavirus at the Queen Elizabeth Hospital in Hong Kong, China January 22, 2020. Picture taken January 22, 2020. cnsphoto via REUTERS. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT. TPX IMAGES OF THE DAY - RC2OLE9SIEK2

A tan solo tres días del levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales, Tokio reporta nuevos casos de coronavirus. Los temores aumentan debido a otros reportes de contagios en la ciudad de Kitakyushu, al suroeste del país.

Sobre esto, el ministerio de Salud indicó que han sido los primeros casos en esa región en tres semanas, debido a ello, ya se prevé una segunda oleada de coronavirus, informó Kyodo News.

El área metropolitana de Tokio informó de 15 casos adicionales, 10 de ellos ocurrieron el martes, de acuerdo con la autoridad de salud, es decir, a un día del anuncio del primer ministro Shinzo Abe sobre el relajamiento de las restricciones.

El gobierno nipón tiene previsto relajar las restricciones en intervalos de tres semanas, mientras evalúa la extensión de los contagios y el riesgo de una segunda oleada de contagios por la nueva cepa viral en cada región del país, informó Nippon Hoso Kyokai (NHK).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here